EL CUARTO MONO

24 de agosto de 2018

Título: El cuarto mono
Autor: J. D. Barker
Editorial: Destino
Páginas: 560
Serie: (?)
Precio: 20'90€
Puntuación: 5/5
Sinopsis:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. 

Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.




¡Hola, lectores! Como veis, hoy os traigo una reseña de este libro. Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha soprendido gratamente. Así que, para empezar, os voy a resumir la historia y luego os cuento por qué me ha gustado tanto.

Sam Porter, detective, se ha pasado una temporada alejado de los casos debido a algo que le sucedió en el pasado y que le hizo estar indispuesto. Justo cuando está apunto de reincorporarse recibe una llamada. Al parecer, alguien se ha tirado delante de un autobús urbano. Pero no lo hubieran llamado si fuera una muerte cualquiera. La víctima llevaba una caja blanca y unos cordeles negros, y se dirigía a la oficina de correos. Todo apunta a que se trata de El cuarto mono, un asesino que llevan buscando desde hace unos cinco o seis años. Tras esto, Porter y su equipo iniciarán una investigación en la que tendrán que recuperar la información recabada hasta entonces, y buscar nuevas pistas.

He de decir que el modus operandi del asesino me ha parecido curioso e interesante. El autor consigue engancharte a la lectura desde la primera página con su pluma, dándote la información justa en cada momento y dejándote en ascuas, mientras te cuenta otra historia. 


La historia está contada de tres formas. Por una parte, tenemos la vista de Porter o algún miembro del equipo en el presente, que nos da la información de lo que se va descubriendo. Por otra parte, tenemos un Diario que se ha encontrado en la víctima del autobús, y que pertenece a El cuarto mono, el cual está narrado en la infancia del asesino, y por última tenemos la visión de Emory, una chica que esta secuestrada en algún lugar por este asesino. Y el autor aprovecha eso para jugar con el lector, y con las pequeñas pistas, además de que vas descubriendo el motivo por el que hace lo que hace. Sin duda, en esta trama todo tiene sentido, y todo está bien hilado. Los personajes están bien marcados por su personalidad y con su importancia en la historia.
No solo eso, sino que aunque parezca una trama cerrada, parece ser que se deja algo abierto en el final. Espero que haya una segunda parte y leer mas de este autor y de este equipo porque me ha parecido maravillosa la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.