VÍNCULO DE HONOR

10 de junio de 2019

¡Hola, lectores! ¿Qué tal las lecturas este fin de semana? Poco he podido leer yo, pero al menos os he ido preparando reseñas.
En este caso, os traigo la reseña de una segunda parte a la que le tenía muchas ganas, y que no ha sido lo que me esperaba. ¡OJO! Me ha gustado pero me esperaba que fuera mejor que el primero, ya sabéis, eso de las expectativas a veces te crea malas jugadas.

Título: Vínculo de honoe
Autor: Rachel Caine y Ann Aguirre
Editorial: Editorial hidra
Páginas: 480
Serie: Los Honores #2
Puntuación: ⭐⭐⭐'5 /5
Sinopsis:
Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.



Tuve la suerte de leer su primera parte en enero de este año, por lo que tuve que esperar poco tiempo hasta que Hidra decidiera publicar su segunda parte. "Honor entre ladrones" fue un libro que disfruté muchísimo y del que me enamoré a pesar de tener poca acción. Sus personajes, su trama, su idea de los extraterrestres me cautivó y me sorprendió para bien. Por lo que esperaba con muchas ansias esta segunda parte, y siento decir que en parte me ha decepcionado. Lo admito, en mi caso el listón estaba muy arriba pero eso no quita que lo disfrutara igual.

El libro empieza justo donde acaba la primera parte. Zara y Beatriz, a bordo del Leviatán Nadim vagan por el espacio junto a nuevos Honores, al Leviatán Typhon, y un extraterrestre y un humano que rescataron. Han vencido una batalla contra los Fagos pero la guerra no ha acabado. Deberán buscar una estrella para que sus naves recuperen energía, y así poder arreglar las partes que han sido destrozadas. Zara se he enterado de toda la mentira que rodea a los Honores, y de la razón real del famoso Viaje. Pese a eso, no quiere abandonar a sus amigos, los que ahora se han convertido en su familia, ni si quiera a Typhon. La conexión tan profunda que poseen Nadim y Zara, hará que juntos puedan vencer los obstáculos con los que se encuentren, pero no será fácil. Ni para ellos ni para el resto de la tripulación.
Como he dicho antes, la trama empieza donde lo deja el primer libro, y eso es algo que he visto muy poco y que me gusta. Sigue con ese ritmo constante, y captando el interés del lector por saber más sobre ese espacio, los Leviatanes y todo lo del tour y los viajes. En este caso, nos encontramos con más acción que en el primer libro lo que hace que la lectura sea más dinámica. Aunque es cierto que una parte de ella me ha resultado más aburrida por el sentido tan "humano" que ha adquirido. Sin embargo, una vez han salido de ese lugar todo vuelve a donde me gustaba. Los capítulos se van alternando un poco, entre Nadim y Zara, además de tener algunos archivos tanto procedentes de la Tierra, como de otros lugares, y de igual interés. Sin embargo, he echado de menos ver más a Beatriz, y sobretodo, de tener un punto de vista de Typhon. Creo que hubiera supuesto un toque más de misterio y de dar información sin terminar de darla del todo, y que las autoras podrían haber explotado de una forma más amplia.
Aún así, cada capítulo está repleto de tensión. El ritmo es adictivo y se va volviendo trepidante a medida que la acción aumenta. Esos elementos han conseguido que no quisiera soltar el libro, y que quisiera volver a seguir leyendo siempre que tenía un hueco.

¿Los personajes? Para mí siguen siendo maravillosos. Esa conexión profunda me fascina. La propia nave, como elemento físico ya me dejaba sin palabras, y ni hablar de las emociones que es capaz de sentir. Como he dicho, he visto poco de Beatriz en este libro, pero es un personaje maravilloso y tierno, que se va volviendo fuerte a pesar de estar sufriendo por dentro. Luego, tenemos personajes secundarios que te roban el corazón, pero mi favorito es Corriente estelar. Creo que la autora ha conseguido marcar una personalidad única y ha creado un tipo de vida, que es capaz de abrir la mente para intentar comprender lo que somos los humanos, como nos relacionamos y como sentimos.

Ha habido un punto del libro en el que mi cara era de I'm shocked porque no me esperaba esa parte, y me ha parecido una apuesta demasiado arriesgada, y que quiero ver como acaban de desarrollar en el tercer libro. Tanto fue mi reacción que aún no se si me gusta o no, por que pensaba que era algo íntimo y se vuelve demasiado grupal.

Por último, he sufrido con el final. Por que ese personaje no se merece ver algo así, y lloro muy fuerte porque todo acaba ahí y hasta que no salga el tercero no podré saber como sigue.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.