MATAR UN REINO

17 de septiembre de 2018

¡Hola, lectores! Bueno, bueno, ya vuelvo a aparecer por aquí. Si me seguís por instagram sabreis que me tomé un pequeño descanso por que eran las fiestas. Pero ya estoy de vuelta y con nueva reseña.
Este verano se publicó Matar un reino, el cual ha tenido una campaña de marketing brutal porque ha conseguido que todo el mundo quiera leerlo. Aún así, es cierto que a veces este tipo de boom genera un hype que luego hace que no te guste tanto el libro, por eso este libro lo leí hace bien poquito, para bajar las expectativas. Lo conseguí y me gustó bastante la historia, pero sinceramente creo que hay historias mejores que se merecen todo este hype.








Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 416
Serie: Autoconclusivo
Precio: 17'05€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde ten¬drá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Como siempre, os contaré un poco con mis palabras lo que es la historia del libro, eso sí, sin spoilers.
Lira es una sirena asesina, hija de la reina del mar y conocida entre los humanos como La perdición de los príncipes, debido a todos los corazones hechizados y arrancados del pecho de los príncipes. Con esta gran colección, sigue queriendo recolectar más y más. Tras desobedecer a su madre y reina del mar, será castigada a ser humana y despojada del hechizo de su voz, sin el cuál tendrá que matar al príncipe. Pero se topará con un príncipe que para nada parece un príncipe. Elian, nacido entre la realeza, y conocido como El asesino de sirenas se considera así mismo aventurero y pirata, siendo su hogar el mar y no su reino, quiere detener a La perdición de los príncipes y poner fin a la guerra entre sirenas y humanos. Sin que Lira se entere, Elian trastocará sus planes, y aprenderá que no todo es como dicen que son las leyendas.

La historia está contada en primera persona desde las perspectivas de Lira y Elian. En todo momento conocemos sus pensamientos y sus motivaciones. Y a lo largo de la historia vemos como poco a poco los personajes van desarrollando una transformación con respecto a los pensamientos, de acuerdo a sus circunstancias. Eso hace que te vayas encariñando poco a poco. Es de entender la forma de ser al principio de Lira debido a su naturaleza monstruosa, pero poco a poco vemos como va sacando su lado más humano.
Además de la trama principal, nos encontramos con pequeñas subtramas relacionadas con el objetivo principal. La ambientación que rodea toda la historia es magnífica y oscura. En muchas ocasiones, encontramos pequeños tintes que nos recuerdan la historia de la sirenita que a todos nos contaron de pequeños, pero incluyendo elementos que le dan ese toque oscuro y monstruoso. A lo largo de la historia nos encontramos con escenas llenas de aventuras.
El ritmo se vuelve trepidante a medida que te vas adentrando en la historia, teniendo pequeños momentos de reflexión de ambos protagonistas que ayudan a entender mejor sus motivaciones y sus acciones.
Dada la calidad de su ambientación y descripción de escenas, casi podemos darnos un paseo por el Saad y verlo con nuestros ojos. Además, la descripción de las sirenas, incluso de las nereidas es tan perfecta que nos podemos hacer una idea de como sería ese ser tan monstruoso.
La parte del mar se me ha quedado algo floja. Y es que vamos conociendo como viven los humanos, su mundo, su organización, pero del mar se nos cuenta poco y me hubiera gustado ver algo más. Además me hubiera gustado saber algo más de la prima de Lira, de la que se habla poco, pero que creo que tiene mucho potencial que enseñarnos. Por ponerle otro pero, diré que como al principio del capítulo no te pone quién es el que narra, a veces me hacía un lío y tenía que volver a leer la primera página del capitulo cambiando el punto de vista del personaje para no liarme.

En definitiva, Matar un reino es un retelling de la sirenita, un ser monstruoso y cruel dentro de un mundo oscuro. Una idea diferente y original y con una ambientación que hace que realmente te imagines a esos seres tal y como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.