WARCROSS

24 de septiembre de 2018

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una reseña de otra de mis últimas lecturas. Ya hacía tiempo que quería leer este libro, ya no por la autora que he leído dos de sus libros, sino por la sinopsis y el mundo que ha creado en este mundo.








Título: Warcross
Autora: Marie Lu
Editorial: Nocturna
Páginas: 431
Serie: #1
Precio: 16,50€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad? 

Emika Chen es una chica que no ha tenido mucha suerte en su vida. Vive en un pequeño piso de alquiler con Keira, y se gana la vida como cazarecompensas. Aunque parezca que eso puede generar bastantes ganancias no es así, ella está a punto de perder su otro trabajo, el de camarera, junto a su piso debido a la deuda de alquiler. Por ello, cuando ve la oportunidad de hackear Warcross en un camlpeonato mundial para llevarse un artefacto y sacar tajada de él, lo hace sin pensar las consecuencias. Warcross es un modo de vida, todo el mundo pasa mayoritariamente sus horas enganchado a este juego virtual, y ella es fan de su creador. Pero los planes de Emika no salen como ella esperaba. Su intrusión en el juego la deja expuesta tanto a la gente que está viendo el campeonato como a los jugadores y a su creador al que tanto admira, Hideo Tanaka. Emika tiene miedo de lo que pueda pasar, pero recibe una inesperada llamada que la hace adentrarse en el campeonato mundial para llevar a cabo una misión para el propio creador. Pero ella no sabrá lo que esconde Warcross hasta que llegue al final y ya sea tarde.
Warcross me parece una mezcla perfecta entre lo real y lo virtual, siendo realista en lo que podríamos llegar a ser en nuestro futuro. El libro está narrado en todo momento a través de los ojos de Emika, nuestra protagonista, y con ella descubriremos su modo de vida, sus motivaciones para hacer lo que hace, y sobre todo su pasado. Ya desde los primeros capítulos nos adentramos en su vida, y nos lleva a su mundo. Desde la primera página, surge una necesidad de conocer mas allá de ese mundo, y sobre todo de ese juego virtual al que todo el mundo no para de asistir. El libro, a pesar de ser primera parte, no se siente nada introductorio, y en todo momento te mantiene con un ritmo constante y en tensión, descubriendote pequeñas dosis de información para que vayas avanzando en la investigación de Emika. Hacia la mitad del libro se generan unos giros argumentales que te dejarán en tensión, y los secretos que se van desvelando hacia el final del libro te dejarán con la boca completamente abierta.

Aunque la historia engancha, y me ha gustado bastante, es cierto que hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Sinceramente no me creo que Emika fuera capaz de hackear lo que hackea, no me lo termino de creer. Luego hay algún que otro agujero argumental, personajes que pasan de no ser nada o poco, a ser importantes. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro final que le ha dado otro tinte a la historia, aunque no me creo a ese personaje capaz de hacer eso. 

En definitiva, la historia engancha desde la primera página. Marie Lu te introduce dentro del mundo de Warcross sin darte cuenta, y hace que te enganches a la tensión de la trama con unos giros que te dejarán con la boca abierta. Un mundo virtual donde no todo es lo que parece.

2 comentarios:

  1. Hooooola!
    Creo que me he leído todos los libros de Marie Lu, si es que no me equivoco y me estoy olvidando de alguno, pero jamás terminó de convencerme. Sus libros me entretienen y me gustan y todo eso, pero jamás encontré esa joya de la que todos hablan respecto a Lu.
    Eso sí, el año pasado decidí leer Warcross y terminé amándolo. En serio, me fascinó esta novela <3 ME VOLÓ LA CABEZAAAAAA <3 <3 <3 Y por eso le tengo muchas ganas a la secuela :3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 HERMOSA :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las autoras pueden gustar a todas, yo no puedo decir mucho porque solo he leído Warcross, Renegados y Champion pero me gusta bastante de momento.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.