EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de Ransom Riggs

16 de junio de 2016

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Jacob, un chico de dieciseis años, creó un vínculo muy especial con su abuelo. Éste, desde que era pequeño, le contaba a su nieto historias fántásticas sobre niños con extrañas habilidades con los que había permanecido de pequeño en una pequeña isla.
Su abuelo tuvo una infancia muy dura. Tuvo que marchar a un orfanato, dónde conoció a estos niños, y luego tuvo que irse a la guerra porque quería luchar. Todo esto, según le cuenta su abuelo a Jacob.

Jacob, de pequeño, maravillado por estas historias se las cree, además que cada historia iba acompañada de una foto de alguno de esos niños, fotografías no tan comunes como parece. Pero cuando llega a una cierta edad empieza a dudar y deja de creerselas.
Un día ocurrirá un hecho, y una carta que encontrará en un supuesto "regalo para Jacob de su abuelo" le llevará a esa preciosa isla donde creció su abuelo que permanece estancada en el tiempo.
Allí conocerá a una serie de niños un tanto extraños, que a pesar de que los ha conocido, los lugareños afirmarán que murieron hace muchos años.

Una historia con viajes en el tiempo, y muchos secretos por descubrir que hará que quieras saber absolutamente todo hasta el final. Y acompañarás a Jacob a descubrir ese maravilloso orfanato para niños peculiares.

Al principio de leer esta historia pensé que sería de terror. No sé donde debí haber leído eso porque, al contrario de lo que parece por la portada, el libro es de temática fantástica. Aunque he de decir que en alguna ocasión se me erizaron los pelos, además por las fotos de las que va acompañado cada momento.

Sí que es cierto, que no he terminado de encajar con Jacob, ni me creo que fuera tan valiente a pesar de su edad. Claramente se ve que el muchacho tiene una familia que se pueden permitir algunos caprichos, y que Jacob es un chico de los obedientes. Sin embargo, no me ha desagradado del todo.

Sin embargo, me ha encantado conocer a esos niños extraños. Me ha gustado mucho Emma y Olive. Ambas parecen dos chicas muy dulces, sobretodo Olive. Y me ha sorprendido lo que podía hacer Hugh. Aunque de todos ellos, me quedo con Milliard y su extraña habilidad.
Creo que todos ellos son... peculiares.
Y la ambientación de la isla me parece magnífica, y como se va desarrollando la trama hace que tengas ganas de saber más sobre ese pasado de Abraham, el abuelo. 
Sin duda, lo he pasado bien a lo largo del libro, y me ha encantado embarcarme en esta aventura isleña e ir descubriendo poco a poco la historia del abuelo de Jacob.
Creo que las fotografías de las que va acompañado el libro son un plus para imaginarnos como eran esos niños. 

En definitiva, a pesar de que a habido algunas partes que me resultaron pesadas, la trama de la historia te dejará enganchado hasta el final, descubriendo a la vez que Jacob esos aspectos tan peculiares que su abuelo quería que supiera.

 



10 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, pero por una cosa o por otra no lo leo. Ahora que saldrá la película creo que es una buena ocasión para leerlo (por fin XD)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me atrae el libro especialmente, no es muy de mi género, pero de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Uff este libro no me llama nada la atención, no es lo que suelo leer y por lo que has contado no lo iba a disfrutar así que lo dejo pasar, muchas gracias igualmente por la entrada,
    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no me llama nada la atención la verdad y veo que a ti tampoco es que te haya entusiasmado, así que lo voy a dejar pasar, porque ahora mismo necesito libros que me llamen y enganchen desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Antes me llamaba muchísimo, pero antes la verdad es que sí. Últimamente tengo menos y menos ganas y no sé si acabaré leyéndolo. Gracias por tu reseña y por pasarte por mi blog!

    Me quedo! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo he querido leer desde hace meses, pero nunca lo encuentro en las librerías (¡ni siquiera estaba en la fil de mi país!). Cada vez tengo menos esperanzas de leerlo, y creo que al final terminaré viéndome la peli que está por salir, y no leeré ningún Miss Peregrine ni ningunas nada.

    En fin. Buena reseña c:

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues le tengo muchas ganas al libro desde hace demasiado tiempo. He oído cosas muy buenas y, ahora que se acerca la película, otra vez ha vuelto el boom por este libro. Espero poder hacerme con él y que me guste cuando lo lea, aunque temo eso de que se te hizo pesada la historia en algunos momentos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate que ami no me llama, no se... bueno de momento lo dejo pasar, ya veremos, saludos..

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que ami no me llama, no se... bueno de momento lo dejo pasar, ya veremos, saludos..

    ResponderEliminar
  10. A mi me decepcionó mucho este libro, aunque parece ser que ya anunciaron la película y si te soy sincera, no se ve nada mal xD
    La trama de esta historia es muy buena pero, como dices, si fue pesadita.
    Saludos <3
    Montze-

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.