Reseña LA MALDICIÓN DEL MAR

8 de noviembre de 2018

¡Hola, lectores! ¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas? Una de las mías ha sido el libro que os voy a reseñar a continuación, y ha sido una historia oscura e interesante que me ha sorprendido.









Título: La maldición del mar
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Páginas: 320
Serie: Autoconclusivo
Puntuación: 4/5
Sinopsis:

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 

Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 







En 1823, tres jóvenes, las hermanas Swan, fueron acusadas de ser brujas y ejecutadas ante el pueblo de Sparrow, un pueblo que prefirió asesinarlas a comprenderlas. Desde ese momento, las hermanas buscan venganza cada verano. Cada 1 de junio vuelven a la vida, roban el cuerpo de alguna chica y ahogan a varios chicos con sus encantos. Este año van a volver, y las cosas se van a complicar cada vez más en este pueblo.

Desde el principio en la historia predomina el secretismo. El pueblo cree en esa maldición, aunque hay algunos escépticos que creen que se trata de alguien que hace culto a la leyenda, y luego están los turistas que llenan las calles en la temporada Swan que lo ven como una atracción más. Pero Penny sabe que esta maldición es real, que las hermanas son reales, por lo que cuando llega alguien nuevo al pueblo y se da cuenta de que éste no sabe nada de la historia ni de las tres hermanas, tendrá que decidir si lo ayuda a mantenerse a salvo o se salva a sí misma. Penny esconde un gran secreto que no está segura de compartir con nadie. Por su parte, Bo no es un forastero cualquiera, ha llegado a Sparrow por una razón aunque no conozca la historia.
A lo largo de la historia se intercalarán las narraciones de Penny con fragmentos de las tres hermanas y de la historia del pueblo, lo que hace que la lectura se haga más interesante y adictiva.
La narración es simple pero directa, describiendo las escenas de una forma magnífica, llenándolo de la oscuridad de las leyendas de un pueblo alejado del mundo.
Se trata de una historia adictiva que va adquiriendo ritmo, con dos giros que te dejarán con la boca abierta. Al menos para mí estos giros han sido inesperadas. La trama está llena de esta atmósfera de leyenda, de intriga y de amor, que te atrapará desde el principio.

En definitiva, La maldición del mar es una historia oscura que nace en el pasado. Llena de intriga e historias de brujas te atrapará desde el principio y te asombrará con sus giros.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo ya lo he leído y me gustó bastante <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído aún, pero le tengo ganas, he leído opiniones muy buenas en general y me apetece :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ganas de leerlo

    Saludos

    Dalia Nomáscuentosdeprincesas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro que tengo en pendientes desde que salió, y no veas las ganas que tengo de leerlo,ojalá sea pronto. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog gracias #visibilizatu log en Twitter. Ya te sigo!

    La maldición del mal es una novela de la que he leido opiniones muy dispares. La trama me prece interesante y creo que me gustará. Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias! La trama es algo que me ha gustado mucho y he disfrutado mucho del libro en general:)
      Ojalá te guste!

      Eliminar
  6. Le tenía demasiadas ganas a este libro la verdad. No tenía mucha idea de la trama porque soy una superficial y me fío de las portadas. Pero ahora estoy un poco confusa porque según he visto no va a ser de mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.