LA VOZ DE AMUNET

22 de mayo de 2019

¡Hola, lectores! Espero que hayais tenido una semana repleta de lecturas. 🙌🏻
Como veréis a continuación, os traigo una nueva reseña, esta vez de Victoria Álvarez. No es un secreto el hecho de que, se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y una de las cuáles (o la única) de la que necesito leer todo lo que publique. 


Título: La voz de Amunet
Autora: Victoria Álvarez 
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 712
Serie: Autoconclusivo
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

Sinopsis:


gipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.




De verdad que ni yo misma sabia las ganas que tenía de leer este libro hasta que lo he hecho. Victoria ya me sorprendió cuando leí "La ciudad de las sombras", pero es que cada vez me reafirmo más en que escribe cada vez mejor y mejores historias. La historia que os reseño es un libro autoconclusivo. 
En esta historia nos encontraremos dos líneas temporales protagonizadas cada una por dos personajes. Por una parte, tenemos EGIPTO 1346 A. C. en la que nos encontramos con Khay, un aprendiz de escriba con una maldeformación en el pie. Un día se cruza en su vida Amunet, la cual esconde una magia. Los sacerdotes de Amon se enteran y entran en acción. Deciden llevarla a Ipet Sut para empezar su formación como hecka (hechicera) y de esta forma, servir a la familia real; por otra parte, tenemos EGIPTO 1799, Shaheen es un chico que se gana la vida robando joyas y tesoros y recibiendo dinero a cambio de ellos. Pero, en uno de esos encargos, tiene que ir a la antigua sepultura del valle de los nobles. Allí se topará con un espíritu que lleva encerrado muchísimo tiempo. Además, se cruzará en la vida de Gabriel, un joven al servicio de Napoleón Bonaparte.


La vida de Amunet ha sido un torbellino desde pequeña. Su vida era tranquila hasta que alguien descubre su magia, por lo que cuando se la llevan, deberá aprender a usar su poder, y a conocer verdaderamente lo que contiene dentro. A la vez, Khay es un joven aprendiz de escriba, y ambos emprenderán la aventura del saber y el conocimiento para formarse en sus ramas, y por la parte de Khay, para ayudar a Amunet en su labor. A la vez, el tiempo les hará ver que sienten algo más, pero el destino tiene guardados una serie de obstáculos que se sucederán uno tras otro.
Por su parte, Shaheen se ha ganado la vida robando junto a su mejor amigo joyas para luego cambiarlas por dinero. Siempre ha tenido una vida difícil, pero se las ha sabido arreglar, sin embargo no tiene idea de con qué espíritu se acaba de topar. Un espíritu vengativo que sólo busca respuestas y que hará lo que sea para encontrarla.
Sin duda, mi parte favorita ha sido la de Khay y Amunet. Los vemos conocerse, crecer, luchar, llorar, vemos como intentan a toda costa encontrarse y superar adversidades, a la vez que quieren enfrentarse a su época. Amunet me ha parecido una chica muy dulce e inocente, pero a medida que crece vemos como va cambiando, como se vuelve más fuerte y guerrera, y como incluso pierde los estribos. Khay ha hecho lo imposible y más e incluso ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero si con eso puede lograr encontrar a Amunet, a él no le importa. La historia de ellos dos me ha hecho sufrir tanto, llorar. Es demasiado preciosa pero a la vez dolorosa e injusta.
Por otra parte, he sufrido por Shaheen. Tiene que aguantar el peso de un espíritu que quiere que haga lo que le ordena, cuando él solo quiere volver a Egipto. Pero a la vez, descubrimos aspectos del pasado de Shaheen que nos harán darnos cuenta de lo mucho que ha sufrido, y de que lo único que quiere es una vida humilde.
Y Gabriel es un personaje que me ha gustado desde el principio, pero no he sentido ternura hasta bien avanzada la trama. Para mí, estos dos, y sobretodo Gabriel han supuesto unos personajes que le daban un toque de humor a la historia, y aunque parezca rudo al principio, veremos que Gabriel tiene un lado bastante tierno. Luego tenemos personajes secundarios, en concreto dos mujeres, que me han hecho disfrutar de sus momentos y además, me he alegrado de que en esa época Victoria haya creado personajes femeninos tan poderosos.

La trama de estas dos líneas temporales se une en algún punto, y aquí quiero destacar que, Victoria ha hecho un gran trabajo documentándose tanto para la parte del reinado de Nefertiti, como para la del general Bonaparte. En ningún momento te pierdes en cuanto a la época en la que estás. Como mucho, yo me confundía entre Saheen y Khay pero enseguida encontré sus tiempos y diferencias. Pero ambas tramas tienen coherencia entre ellas y en cuando a la época en la que se desarrollan . La autora narra desde la tercera persona y a través de los 4 personajes principales, alternando ambas épocas para darle más dinamismo y misterio a la trama, logrando así, enganchar al lector sin que note sus 700 páginas en ningún momento. 

No hace falta decir que la pluma de Victoria es maravillosa porque es más que eso. Yo no soy una persona a la que le gusta la histórica pero es que Victoria logra que me resulte interesante sin excederse en descripciones del lugar y escenario extensas. Y ya no hablemos del hecho de que esta mujer saber ambientar de una forma espectacular y se informa bastante bien para documentar la historia. A día de hoy, es una de mis autoras favoritas por estas cosas y más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora pero de todos sus libros este tampoco es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, hay mucha gente que me recomienda la trilogía Dreaming Spires, y de hecho yo me pondré pronto con ella así que te animo a leerla 😘🙈

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.