SOUNDTRACK: LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA

9.6.16



Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
  





Sissi, una chica de quince años, se muda a Greenwich. Pero ella tiene un don. Es capaz de componer las canciones más preciosas, y tiene una voz con una textura propia que gustará a todos.
Un día, no por casualidad, llegará un CD especial que recolocará todas sus notas para formar los acordes más bonitos de su vida.
Mientras, a su lado, los hermanos Butler, dos chicos muy parecidos en casi todo volverán a recomponer la vida de Sissi. La verán triunfar desde lo más abajo, abriéndose camino a través del mundo de la música y disfrutarán con ella de cada momento.
Pero nadie se espera lo que pasará a lo largo de la banda sonora de su vida.

¡Hola lectores!
He de decir algo antes de empezar a dar mi opinión de la forma más sincera y emotiva que pueda.

Querida Elena, ¿cómo has sido capaz de partirme, volver a recomponer, y de nuevo partirme el corazón tantas veces, y de la forma en que lo has hecho? No lo he podido evitar. He reído, he sentido el primer amor y esas mariposillas que se asientan en tu estómago, he disfrutado de los espectáculos de Sissi... Pero, no te lo perdono, me has hecho llorar, y una vez que he empezado, hasta que no terminado el libro no he podido parar de llorar.

Sin duda, Elena está a la altura de autoras como Colleen Hoover. Y no he podido evitar acordarme de Tal vez mañana, pero aseguro que no tienen nada que ver la una con la otra. Y sin embargo ambos son dos libros fantásticos.


No quiero contaros nada de la historia, porque esta historia se merece que la leas sin saber lo que te espera. Y os puedo asegurar que una vez que la leais se quedará con vosotros para toda la vida.

Los personajes me han parecido tan completos, verdaderas personas. Aunque parezca mentira sé que hay familias como los Butler, tan entregados entre ellos.
Y Sissi, me parece una gran chica con un gran sueño. Y logrará que se cumpla, porque es lo único que sabe hacer, y lo que se le da de maravilla.

La ambientación es tremendamente fantástica. Hay muchos lugares especiales, cada uno de ellos relacionados con un momento especial en la vida de Sissi, con una persona diferente, y con una canción.

Y lo bien que está creada la historia... La autora se ha documentado completa y perfectamente sobre la música y ha logrado transmitirnos en cada momento lo que nos quería transmitir.

Y las relaciones entre los personajes: creo que en ningún libro que haya leído he visto la complicidad que se respira entre los dos hermanos, y la que luego aparece además con Sissi. Es una relación tan fuerte y sana, que es irrompible. Lo que hay entre esos tres personajes es inmortal.

En este libro no encontrarás el típico amor, si no encontrarás un amor fraternal, un amor maternal, un amor seguro. Todo lo que trata este libro y cómo lo trata te hará sentir lo que desea que sientas. Te hará sentirte invencible y roto.
Y es así. Este libro ha sido magnífico en todo su esplendor. Te hace sentir cosas inexplicables, que crees que no puedes sentir.
He de confesar, además, que para leer los últimos tres capítulos he tenido que ir leyendo de tres líneas en tres líneas y debía ir haciendo pausas, porque no podía evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas, y además teniendo a mis dos Hopes conmigo aún me entraban más ganas de llorar.
En definitiva, debes leer este libro sí o sí. Debes escuchar la banda sonora de Sissi a través de las líneas de Elena. Te prometo que reirás, disfrutarás y llorarás. Y te prometo que este libro se quedará contigo siempre.

 La puntuación es más que merecida.
Una historia de un amor invencible e inmortal que te hará llorar.

15 comentarios:

  1. Hola :) conozco tu blog gracias al grupo de oro de goodreads y me gusta mucho ^^ Una gran reseña, me han entrado muchas ganas de leerla ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y, ¡el diseño de tu blog es súper bonito! Tienes tarritos de nutella, por favor <3 Solo te recomendaría que cambiaras el tono de la letra verde porque es muy clarita y cuesta un poquito leerla, sobre todo en la sinopsis. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo<3 Creo que estará mejor ahora que está en azul :3
      Love nutella<3<3 ;D

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, lo ha hecho mi compañera de blog y habla maravillas de ella, así que desde hace tiempo lo tengo anotado en mi lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro pendiente de leer y espero leerlo a lo largo del verano ya que me llama muchísimo y creo que es la época perfecta para su lectura. A ver que tal está, espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro, lo leas o no en verano, es un libro perfecto para cualquier época ;)
      Lo disfrutarás<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo todavía no he leído nada de esta autora y no es por falta de ganas. Este libro veo que está causando auténtico furor y si puedo lo leeré. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro de Elena que me leo, y la verdad pienso seguir leyendo algunos de sus libros. Por que este es magnífico<3<3
      Leetelo, hazme caso<3

      Eliminar
  6. Buenas, una nueva seguidora por aquí. Con tu reseña me han dado ganas de leer el libro, además es de música, algo que me encanta *-* see ya!

    Besos desde el bosque perdido ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciaas<3 :)
      Leetelo porque seguro que te encantará si te gusta la música.

      Eliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro y viendo lo que te ha gustado, voy a tener que darle una oportunidad, un besi

    ResponderEliminar
  8. Hola, le tengo muchas ganas a este libro y viendo lo que te ha gustado, voy a tener que darle una oportunidad, un besi

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me sonaba el libro pero no sabía de que, resulta que lo tengo apuntado en mi libreta mágica para futuras lecturas y tal como lo muestras tu no creo que tarde demasiado, ahora mismo estoy metida en muchas LC, pero será leído muy probablemente jajaja.
    Gracias por esta reseña, nos vamos leyendo!
    Besotes

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.