NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS de Jeanne Ryan

7.6.16

Título: Nerve: Un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Vee es una chica normal que pasa desapercibida en su círculo de amigos. Se queda detrás de los focos y se encarga del maquillaje de las obras de teatro que van representando sus compañeros de clase.
 Un día por casualidad se registrará en la web de NERVE, una web de retos, como por ejemplo, comer con las manos en un restaurante elegante. Pero, a cambio de hacer esos retos, los organizadores de NERVE recompensan con suculentos premios que los participantes no podrán rechazar.
Vee, nuestra protagonista, hará el primer reto preliminar. Y después de eso, y aunque sentirá la adrenalina de salirse un poco de su perfil, intentará dejarlo. Pero no sabe bien quién o quiénes son NERVE. Ellos se encargarán de mostrarle unos premios que no podrá rechazar. Igualmente, ¿qué podría pasar por hacer un par de retos más?
En uno de ellos conocerá a Ian, un chico aparentemente perfecto. Y es que ¿qué chica como Vee no querría que se fijara en ella un chico como Ian?
Entonces, Nerve les propondrá participar en las rondas en vivo, y no se negarán.
Pero Vee no conoce a NERVE. 
¿Qué pasará en esas rondas?

No lo voy a negar. 
Esperaba algo más de esta historia, que fuera más enrevesada o que la trama fuera algo más complicada.
Pero, aún así no me ha defraudado. Sí que he de decir que en las primeras 50 páginas la historia iba a paso de tortuga, pero no era más que para conocer un poco a Vee y su extraño accidente que conocereis más adelante.
Pero, a partir de ahí, no pude parar de leer, literalmente. Hasta que no lo terminé. 
La trama te crea tal adicción que necesitas saber más y más. Necesitas saber que les pasará a los participantes y porqué se ciegan tanto en el juego.
Tal vez pensé en algún momento que sería el nuevo Los juegos del hambre, pero más real. Casi sería un aviso de lo que internet puede hacer, y la gente que está detrás.
Sí que es cierto que he tenido algo de decepción con respecto al final. Me esperaba otro final, y sinceramente este me ha resultado inverosímil.

En definitiva, este es un libro que te entretendrá. Será una lectura tan adictiva que no podrás parar de leer hasta el final. Y la disfrutarás.

 

 

8 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Tengo esperando en la estantería este libro para ser leído, pero con el montón de lecturas que tengo últimamente lo he dejado pasar, no obstante, tengo ganas de leerlo por lo que espero poder darle una oportundidad en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues a mi este libro no me gustó demasiado y creo que la culpa la tuvo la mala costumbre de comparar cualquier libro con Los Juegos del Hambre. Yo también esperaba mucho más, y la actitud de Vee no me ha gustado nada. ¿Y el romance? Menos XD
    Bueno, al menos me alegra ver que no ha sido una decepción total. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el romance parece un poco instantáneo, y es inevitable no compararlo al principio con Los juegos del hambre. Pero no estuvo mal. jajaj

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo he leído y me gusto muchísimo... Pensaba que podría ser una buena adaptación pero hace días que vi el trailer y me jugo una mala pasada ya que veo cosas que en el libro no sale... y es una pena, como siempre se inventan cosas y cambian algunas cosas del libro, es un rollo, no sé si tu has visto el trailer... Respecto el libro me gusto mucho, aunque la protagonista a veces me caía bastante mal.. jaja era a ratos...

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el trailer, y odio que metan cosas que no son para hacerlo mas comercial. Pero ya veremos si me gsta o no la peli.
      Gracias<3

      Eliminar
  4. Hola! A mi no llegó a gustarme como yo pensaba que haría ya que la protagonista me fue totalmente indiferente, no me transmitió nada. Eso sí, el tema de las pruebas me gustó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La historia suena muy bien pero me quita las ganas el qué haya un chico ideal todo el tiempo xDD
    Saludos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Holiiii!

    Esta historia tengo muuuuchas ganas de leerla desde que empezaron a hablar de ella, hay mucho hype y más por la peli que ya está por venir :3
    Una buenísima reseña, me encantan los libros adictivos *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :)

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.