EN LA PUERTA DE AL LADO de Huntley Fitzpatrick

29 de mayo de 2016




Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
 

¡Hola a todos! Sé que he estado un poco ausente, pero no he tenido tiempo ni de respirar. 
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha llegado a donde no pensé que iba a hacerlo.

Samantha es una joven de unos diecisiete años que vive con su hermana Tracy, que pronto irá a la universidad, y su madre Grace Reed, una senadora y madre que logró sacar a sus dos hijas adelante ella sola, ya que su padre las abandonó.
Grace Reed vive, digamos que, por y para la política. La historia se desarrolla en verano, y para entonces, ella está en plenas elecciones en las que se presenta para un cargo mayor. Y eso le ocupa todo el tiempo.
Está un poco obsesionada por tenerlo todo bien planeado y eso incluye que sus hijas tengan las 24h del día ocupadas, y que además, ella sepa que tipo de actividades hacen en cada momento. Casi podríamos decir que es obsesiva. Y así sucede, ambas chicas se pasan el verano trabajando y manteniendose ocupadas con sus quehaceres. 
Samantha, es una chica educada y tímida, que se preocupa por sus estudios. Pero este verano, sucederán cosas que escaparán a su control, y como consecuencia la harán madurar más de lo que imaginaría. 
Ella siempre observa la casa de los Garrett, sus vecinos. Una casa atestada de niños de todas las edades (son familia numerosa), soñando ser uno de ellos. Hasta que un día uno de ellos se acerca a su ventana y todo cambia. Se verá envuelta en las dos familias, y tendrá que elegir por cuál merece la pena seguir y salvarla.

Me ha sorprendido lo simple y, a la vez, enrevesada que puede ser esta historia. Todos los personajes están bien elaborados y me parecen únicos. Y a pesar de que tengan unas personalidades que puedes pensar que odias, terminan ayudando en todo y eso me encanta (hablo de los Garrett).
Sin embargo he odiado a otros personajes. Clay es un hombre egoísta que sólo quiere salir beneficiado de todo lo que ocurre a su alrededor, y si para eso tiene que hundir la vida o la reputación de alguien no duda en hacerlo. Y Grace, por lo que cuenta Sam no es así, pero está tan centrada en su carrera política que se termina por olvidar de su auténtica familia.
Sí que a veces creo que la perfección de Grace termina yendo más allá del límite. Me resulta agobiante que se pase el día manteniendo la casa limpia cuando ya la tiene impoluta.
Y de Tim y Nan... Cuando pensé que no podía apostar para nada por Tim y debía de apoyarme más en Nan, me equivoqué. Estos dos personajes me  han dejado a cuadros, aunque creo que lo de Nan y Sam se queda entre paréntesis y me hubiera gustado saber cómo acaba.
Aunque le ha costado, al final vemos a una Samantha que decide rebelarse un poco y que ayudará a que su madre entre en razón y deje de estar omnubilada. 

En definitiva, esta historia ha conseguido que en sus últimas páginas se me desgarre el corazón. He disfrutado muchísimo con este libro, y sobre todo me he reído con los comentarios de George. ¡Sin duda, este libro se quedará contigo!


6 comentarios:

  1. Hola, acabo de dar con tu blog y me gusta por lo que me quedo. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y ya que tengo esta novela y la siguiente espero poder leerla este verano. Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te quedes, como te he dicho has ganado una lectora más por lo que a partir de ahora nos leemos. Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y quedarte. Acabo de pasarme por tu blog y sin duda me quedo ;)
      Te recomiendo mucho que te leas este libro, yo lo disfruté muchísimo. Y sé que leeré el siguiente :P
      Nos leemos<3

      Eliminar
  2. Hola :) quiero leer este libro! pero no encuentro el momento :( me alegra que te haya gustado! Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y a ver si este Verano lo puedo leer, porque me apetece un montón. No eres la única que ha dicho que los personajes están muy bien montados, cosa que me encanta. Pero sí que ha sido la primera reseña que leo en la que se especifican algunos de los personajes con más profundidad y, uff, creo que también los voy a odiar jajajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.