PENSÉ QUE ERA CIERTO

5 de julio de 2016

Título: Pensé que era cierto
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda

Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino.Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.




1. En la puerta de al lado
2. Pensé que era cierto
3. No es lo que parece 


Gwen es una chica bastante responsable. Después de terminar el curso, en verano, tendrá que escoger entre trabajar con su padre en Castle's o cambiar a un trabajo mejor en el cuidado de una señora anciana que cuidó de ella cuando era pequeña. Elija lo que elija tendrá que trabajar, porque las facturas no dejan de llegar y no se pueden evitar. Su familia tiene muchos gastos y aunque entre todos ellos (la madre, el padre, el abuelo) contribuyen con los grandes gastos que genera Emory, el hermano pequeño por su condición, digamos que van un poco ajustados. Entre estas cosas, mientras trabaja se dará cuenta que el chico que fue un día su error se quedará en la isla trabajando, raro ya que son ricos y tienen una empresa aparte (si no me equivoco). De ahí, se desvelarán una serie de cosas  y secretos que cambiarán la vida de Gwen. Y en eso transcurrirá su verano.

La historia me ha encantado. El lugar donde está ambientado me ha enamorado, y no me importaría para nada irme a vivir allí una temporada. Me parece fantástico como ha podido crear un lugar así.
Los personajes están bien elaborados. La familia de Gwen me parece que es muy trabajadora, y a la vez humilde. Y la verdad, que si tengo que quedarme con alguien, me quedaría con su madre, o con su abuelo, o con Emory... nosé. Creo que no puedo elegir. Todos me han encantado. El único que no me ha gustado ha sido Cass. Me ha parecido totalmente falso, una persona que se aprovecha de todo y muy enbaucador. Eso es lo que me ha parecido a mí, pero no creo que la autora haya querido que sea así.
Aún así, la relación de los personajes me ha parecido sobretodo real. La relación que tiene Gwen con su hermano Emory y como lo cuida; el abuelo con Emory también, y creo que hasta me ha sorprendido lo mucho que sigue queriendo el abuelo a vovó.   
La trama es bastante simple, pero con esa ambientación se hace todo más interesante y una lectura muy adictiva. Los personajes no son nada planos y te diviertes con ellos.


En definitiva, la autora, como en sus otros libros crea una trama y descripciones adictivas, y una ambientación tan real que querrás trasladarte hasta ese lugar y formar parte de ello.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Voy a dejarlo pasar de momento, pues tengo muchos pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.