LONDRES DESPUÉS DE TI

10 de julio de 2016

Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma Neo

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

 

 Naira estuvo de Erasmus en Londres, y allí conoció a Jarek. Ambos se enamoraron y pasaron el mejor año de sus vidas. Pero pronto despertaron de ese sueño que era Londres y cada uno volvió a su país. Pero todo cambia cuando Jarek le pide a Naira que se vaya con él a vivir a Londres y empezar una nueva vida. Y todo da un vuelco cuando en el último momento la carrera de pianista de Jarek despega en su país de origen y esa idea de ir a Londres se desborona.

No sabía que esperar cuando vi esta portada y la sinopsis. Tal vez esperaba una historia bonita, con sus obstáculos... digamos un tópico que te entretiene de alguna forma. Pero me he llevado una gran sorpresa al leer por primera a Jara. Esta historia es ciertamente tierna, pero triste a la vez. Pero la autora ha sabido llevarla de una forma sublime, que hace que no te puedas despegar de este libro. Aunque se trate de una historia triste, es esperanzadora. Jara nos cuenta en este libro como se conocieron ambos personajes, pero sobretodo como se siente Naira, que a pesar de todo no deja de ser optimista. Pero, en realidad, se dará cuenta que hasta ahora no se ha atrevido a dar ningún paso.

Sin duda, me ha encantado Naira, y lo optimista que llega a ser. Pero creo que me quedo con Adriana. Tiene que haber sido duro pasar todo lo inimaginable. Lanzarse al vacío sin ninguna garantía y empezar una vida nueva en un país nuevo. 

Y de eso trata el libro, de lanzarse al vacío y arriesgarse. Que aunque las cosas no salgan como quieres que salgan, debes ser tú la que tome las riendas de tu vida, y no quedarte en tu zona de confort. Sal ahí, cómete el mundo, y no te arrepentirás.

 

En definitiva, este libro me ha sorprendido para bien. Jara te dejará con un buen sabor de boca, con un gran mensaje que hoy día todos los estudiantes, jóvenes y personas en general deberíamos llevar acabo, pero sobretodo te dejará con ganas de viajar a Londres.

 ¿Lo habeis leído? ¿Qué os ha parecido?  

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo lo disfruté bastante cuando lo leí, la verdad es que lo que más me cautivó fue la manera de narrar de la autora, muy simple, muy suya. Londres es una ciudad que me encanta, pero me dio la sensación que podría haber hablado bastante más de él.

    Me alegra que pese a todo te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace dos meses y me encantó. Me gustó mucho la prosa de la autora y la historia:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo dudo que lo lea proxímamente pero quién sabe. :P Por cierto me encnata que puntues con nutella jajaja <3
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no conocía la historia, pero lo primero que puedo decir es que llama mucho la atención por su portada y sinopsis.
    A pesar de las negativas, creo que la daría una oportunidad para saber qué pienso yo sobre el tema jaja
    En fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío!
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Plataforma Neo ha publicado los libros de Laia Soler y me gustan bastante, sin embargo, éste de Londres después de ti como que no me llama mucho, aunque puede que le de una oportunidad, no está entre mis planes cercanos.

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡Espero verte por allá! Un besote y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Llegué a tu blog desde Goodreads =)
    Me gustó la reseña, aunque no es el tipo de libro que me llama la atención.
    Saludos =) te seguiré.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.