LA SOMBRA DEL ZORRO

13 de mayo de 2019

¡Hola, lectores! Después de meses sin publicar nada os traigo una reseña.


Titulo: La sombra del zorro
Autora: Julie Kagawa
Editorial: océano gran travesía
Páginas: 516
Serie: sí #1
Puntuación: 5/5
Sinopsis:
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.




Opinión personal: 

Cuando vi que salía este libro como novedad de enero no me lo pensé. ¿Una historia dentro de la mitología japonesa? Tengo que leerlo.
Entonces me puse a ella. Lo leí en lectura conjunta con Cris y a las dos nos ha fascinado y atrapado.

Yumeko es una kitsune, mitad zorro, mitad humana, que vive en un templo, junto a unos monjes que la cuidaron y criaron desde pequeña. Ella nunca ha salido de ese lugar, por lo que no conoce nada más allá del templo. En ese templo se guarda un trozo de un pergamino que resulta muy importante, y que significa la paz y el equilibrio para el mundo en el que viven. Pero claro, nadie debe de saber que un trozo del pergamino se encuentra ahí escondido.

Por otra parte, tenemos a Tatsumi, que pertenece al clan de las sombras y que esconde un secreto que pocos conocen.
Un día, un grupo de yokais se acercan al templo en busca del trozo del pergamino, por lo que Yumeko consigue escapar con el pergamino. A la vez, Tatsumi ha recibido órdenes para ir en busca del pergamino. Yumeko y Tatsumi se encuentran a medio camino y deciden unir fuerzas, cada uno con sus propios objetivos como prioridades. Es así como entre los dos se embarcan en una aventura llena de misterios y obstáculos, todos seres propios de la mitología japonesa para llegar a su destino.

No os podéis imaginar lo que he disfrutado este libro. Es cierto que al principio te puedes perder un poco, pero enseguida te haces a la historia. También es cierto que los capítulos se hacen largos al principio pero luego te los bebes rápido.
La trama se va desarrollando de forma constante, y con un ritmo de acción que no cesa a lo largo del libro. Vas recorriendo el Japón feudal junto con los protagonistas y a la vez se toparán con obstáculos que tendrán que vencer. Y cuando vas llegando al final el ritmo se va volviendo trepidante y ya no puedes dejar de leer.
Es cierto que es un libro denso, pero tiene un ritmo tan bueno, una trama aventurera y unos protagonistas tan entrañables que no me extraña que se haya convertido en uno de mis libros favoritos y en una de mis mejores lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.