Reseña LO QUE HABITA DENTRO

1 de noviembre de 2018

¡Hola, lectores! ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo la reseña del libro que me ha tenido enganchada toda la semana. Se trata de Lo que habita dentro. Todo comenzó porque me compré hace meses otro de la autora, El que susurra, y tenía muchas ganas de leerlo. Busqué más libros de la autora que fueran de terror, y vi el que os voy a reseñar a continuación, y me decidí por leer este primero.













Título: Lo que habita dentro
Autora: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 552
Serie: Autoconclusivo
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte). 
En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar--pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más… 

"1, 2,3 Yo os atraparé". 

Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. 

"Tengo piedras, Enma…Muchas piedras…". 

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. Casi treinta años después las pesadillas son más intensas. Creían haberse librado de lo que salió del pozo pero por alguna razón, vuelve otra vez para recordarles su oscura juventud. 

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo… 
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad. 
Él ha vuelto… 
Bunny, el cruel….


El día de Halloween del año 1987, un grupo de niños entra en una casa abandonada, la casa Camelle, una casa a la que no deberían haber entrado, y destapan un pozo que no debería haberse abierto. La casa esconde algo muy oscuro, y todo empieza a tener un poco de sentido una vez se suceden las pesadillas, las visiones y las muertes. Todo eso, queda relegado a un segundo plano una vez crecen. Aunque los Supersónicos, todos por separados, siguen teniendo temporadas de visiones y pesadillas a lo largo de su vida. Ahora todos tienen cuarenta años más o menos, pero las pesadillas se han vuelto mucho más fuertes, y necesitan respuestas para lo que les lleva atormentando toda la vida, para aquello que les ha robado la infancia y la juventud. 

A través de una narración en tercera persona vamos a ir conociendo a esos cinco amigos, sus pensamientos, y cómo llevan ese hecho traumático que tanto los marcó de niños. A lo largo del libro se suceden capítulos en el presente (2016), y en el año 1987. Mediante estos saltos temporales vamos a ir descubriendo qué hicieron en la casa Camelle, por qué entraron, y qué es aquello que los marcó tanto. 
He de decir que la pluma de la autora es muy ligera y directa, aunque en algunas ocasiones he sentido que el personaje se perdía en un monólogo interior que podía haberse acortado un poco. Aún así, la novela no pierde de vista su objetivo: la casa Camelle y Bunny. El libro va tomando un ritmo constante hasta que llega a cierto punto que se vuelve frenético.
Creo que se profundiza lo suficiente en la personalidad de los personajes para que sepas como actúan, y porqué. Considero que los personajes están bien desarrollados y son coherentes con la trama y con la edad. 
He disfrutada mucho de la historia. Es un libro que te engancha de cierta forma desde el principio, que para cuando te das cuenta ya te has metido de lleno en la historia y no puedes dejar de leer. Me ha gustado mucho el final y el giro que tiene, aunque en el último capítulo pienso que esa carta sobra.

Me han dicho que esta novela tiene tintes a Stephen King, y eso no lo puedo asegurar porque aún no he leído al autor. Por otra parte, es un novela de terror y si no estáis acostumbrados a las historias de miedo, películas, etc, lo vais a pasar mal. En mi caso me ha fascinado y no he sentido nada de miedo porque estoy bastante acostumbrada a las películas y no es lo mismo leerlo que verlo.

En definitiva, Lo que habita dentro es un libro que te pondrá los pelos de punta, con unas escenas bastante detalladas y terroríficas. Su ritmo constante y cada vez más frenético te meterán de lleno en la historia, y te harán ser uno  más de los Supersónicos.

2 comentarios:

  1. Hooooola, genia!
    Ay, no soy mucho de estas novelas así que no sé si le voy a dar una oportunidad a esta jajja. Ya veremos, pero no sé si es mucho de lo mío.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA DE TODOS MODOS, linda! LA AMÉEEEEEE <3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE Y PASARME POR ACÁ :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, por suerte hay mil libros!;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.