Reseña UNA CANCIÓN SALVAJE

26 de octubre de 2018

¡Hola, lectores! Hacía ya una semana que no podía pasarme por aquí por que he estado super  liada y con mil cosas en la cabeza, pero hoy estoy aquí para traeros una reseña de una de las últimas novedades. Se trata de un libro que ya había visto publicado en su idioma original y, que sin saber nada del libro, ya me llamaba la atención. Luego vi que Puck lo traía a España y no podía perder la oportunidad de leerlo. Además, se acaba de publicar su segunda parte y quería leerlo ya para poder ponerme pronto con Un dueto oscuro. Ya sabéis de qué libro se trata, ¿no?










Título: Una canción salvaje
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Editorial Puck
Serie: Bilogía #1
Páginas: 416
Precio: 14'25€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?







La historia se cuenta en un mundo futuro que está dividido en cuatro estados grandes y otros más pequeño. En la trama nos encontramos en Verity, ciudad dividida en dos, la ciudad norte gobernada por Callum Harker, y la ciudad sur gobernada por Henry Flynn. Kate Harker es una chica que quiere ser despiadada, quiere que todo el mundo le tenga respeto pero por que la teman. Ha estado viviendo en otras ciudades, pero tras su última travesura, Callum, su padre, decide traerla a Verity. Por otra parte, August Flynn es un monstruo con aspecto humano. Equipado con un violín se integrará entre los humanos para llevar a cabo una misión. Pero hay alguien que quiere romper la tregua, y debe tener mucho cuidado de que no le descubran. En medio de todo esto, también habitan los corsai, los sunai, y los malchai, monstruos con diferentes formar particulares de matar. Ambos personajes verán entrecruzados sus destinos hasta que sea demasiado tarde y no haya marcha atrás.

Si ya tenía ganas de leerlo, imaginaros cuando me enteré que era un retelling de Romeo y Julieta. Aún así os aviso que su objetivo principal no es el amor, y eso se ve a lo largo de la trama. Este libro está basado en la idea de dos familias rivales de los cuáles un integrante de cada familia quiere proteger al otro a toda costa. Y si a eso le sumamos la personalidad de cada personaje, tenemos una mezcla brutal.

Admito que al principio estaba un poco desubicada porque no sabía exactamente qué tipo de monstruo era August, ya no con respecto a los que hay en este mundo, si no por el aspecto que tenía. Pero, una vez que te ubicas, porque además, en la historia se explica un poco la particularidad de cada monstruo, todo va rodado. Creo que algo que destaca a la autora es que su pluma es muy diferente a lo habitual. Y aunque al principio no me acostumbrada, ha terminado encantándome. Te da la información de la trama, personajes, y escena justa para que puedes ver de verdad el mundo sin darte información de relleno. EL ritmo de la novela es constante al principio, pero una vez empieza la trama de verdad empieza a subir a un ritmo frénetico.
Los personajes me han parecido tan magníficos... Al principio, Kate me parecía un poco "mala", no sabría cómo explicaros. Me parecía un personaje un poco consentido que siempre conseguía lo que quería, pero a lo largo del libro veremos que detrás de esta Harker existe una historia que la ha marcado desde siempre.
Por otra parte, August me ha parecido un personaje tierno y valiente, que a pesar de su origen quiere cambiar lo que se supone que debe hacer por ser quién es. 
Ambos personajes tienen personalidades muy marcadas y están muy bien desarrollados, y veremos una evolución a lo largo del libro.
Por decir algo que no me ha gustado, diré que le he puesto 4 estrellas porque estuve desubicada al principio, y aunque la historia no me enganchaba como para leerlo sin parar tenía algo que me hacía leerlo. Y así fue como el final no defrauda y te deja con ganas de la segunda y última parte.

En definitiva, Una canción salvaje es una historia donde encontraremos unos personajes muy marcados que lucharán por sus ideales y que están dispuestos a pelear hasta el final. Una historia con una ambientación brutal, y una pluma diferente.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues es un libro del que solo veo buenas opiniones y me apetece mucho leerlo, así que a ver si me hago con él pronto :)

    Por cierto, vengo de la iniciativa de Twitter, ya te sigo ^^

    No tengo ni idea de quién me sigue ya o no porque se han unido muchos nuevos gracias a ella y tengo un buen cacao, jeje, así que dejo el blog por si no lo conoces y te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ha sido leer tu reseña y se me ha hecho la boca agua. Es que... le tengo unas ganas a este libro que no te puedes imaginar, a ver si me lo compro estas navidades el primero y el segundo *-*

    Por cierto, soy nueva por tu blog vengo de la iniciativa de twitter jejeje este es el mio, por si te interesa claro: rincondeharu.blogspot.com.es
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, de verdad? Muchas gracias. Yo espero leer pronto el segundo y haceros reseña a ver que tal está.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Mil gracias y bienvenida:)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.