Reseña LA CASA DE LAS PUERTAS CERRADAS

15 de octubre de 2018

¡Hola, lectores! ¿Qué tal este puente? Yo lo he pasado no haciendo nada y leyendo un poco, creo que necesitaba unos días así. Hoy os traigo una reseña de un libro que he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación, así que antes de todo doy las gracias a la editorial Amanecer por confiar en mí, y cederme este ejemplar digital para leerlo.









Título: La casa de las puertas cerradas
Autores: Helena Vicente y Vincent L. Ochoa
Editorial: Amanecer
Páginas: 339
Serie: Autoconclusivo
Precio: 15'34€
Sinopsis:
Cerrar las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
Encerrarme en la habitación a partir de las diez.
Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá  hacernos daño.
Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente.
No puedo salir de mi habitación.
Gracias a la editorial por el ejemplar.




El libro cuenta la historia de Mitchell, un niño de unos once años que ha vivido prácticamente toda su vida con su abuela. Pero, un día, a su abuela le da un infarto, y aunque todo queda en un susto su madre decide ingresar a la abuela en un asilo donde recibirá mejores atenciones. Por lo que Mitch tendrá que irse a vivir con mamá. Allí, en su nueva casa, una casa enorme y con el suelo de madera, deberá enfrentarse a las  normas un tanto extrañas de mamá, como no dejar ninguna puerta abierta y irse a la cama a la hora y no salir hasta la hora del desayuno. En principio, eso no le supone ningún problema, incluso cuando empieza a escuchar ruidos y pasos por las noches. También deberá enfrentarse al colegio, lugar desconocido para él puesto que siempre le ha enseñado la abuela. Él solo tendrá que descubrir que sucede en su casa por las noches y qué relación tiene con esas normas que mamá le ha puesto.

He de decir que, al principio de la historia pensaba que sería una historia tétrica. Sí, Mitch dice que hay espíritus en la casa, pero os aseguro que no da miedo, aunque la atmósfera de misterio se mantiene a lo largo de la trama.
Os hablaré primero de los personajes: Mitch me parece un chico muy bien educado y con las ideas bastante claras, y bastante conformista puesto que acata las órdenes de su madre sin rechistar. La madre me parecía bastante buena al principio, y aunque en cierto modo, entiendo lo que hizo, no sé si es porque yo tengo más sangre en las venas que ella pero me resulta raro que haya actuado así, y ya no solo con respecto al niño. Eso no quita que me haya gustado. Y luego tenemos a la abuela, que no se porqué cuando Mitch era un bebé me la imagino super estricta, y en el presente parece esa típica abuela tierna pero de ideas tercas, que igualmente se me hace un personaje entrañable.
Si tuviera que elegir de todos ellos, me quedaría con Mitch sin duda.

La trama se ha ido desarrollando poco a poco, con las dosis suficientes de información para ir enganchando y sorprendiendo al lector. Es cierto que siempre tendremos más información que Mitch, y que una parte de la trama me la esperaba. Pero lo demás me ha ido sorprendiendo, el por qué suenan esos ruidos, los pensamientos de cada personaje...
Es cierto que en la historia hay pocos diálogos pero tampoco los echas de menos. Es tanta la curiosidad que te genera la historia y lo bien desarrollada que está que no hacen falta. Lo que más me ha gustado ha sido la ilustración que viene en cada capítulo, una botella con un objeto característico dentro que resume ese mismo capítulo.
En todo el libro nos encontramos con dos narradores, uno que conocemos, Mitch, y el otro que deberemos averiguar de quíen se trata.
Creo que lo que más me ha gustado ha sido el escenario de la casa. Para mí, era la típica casa de madera que es muy grande, donde todo cruje, con cortinas super largas, y donde predomina el color oscuro.
Y sin duda, me quedo también con el desarrollo de la historia, sobretodo hacia el final donde va adquiriendo un tono más frenético, y donde es inevitable soltar alguna lagrimilla. No niego que estaba sufriendo por algún que otro personaje, porque si le daban otro final al libro me hubiera enfadado bastante.
Si tengo que recalcar algo, es simplemente que no termino de creerme que esa persona haya tomado esa decisión y ese otro personaje la haya acatado sin peros. Por eso me gustaría que hubiera una parte donde se explicara un poco más, saber un poco más de estos personajes y sus motivaciones.
En definitiva, La casa de las puertas cerradas es un libro donde deberás averiguar que es ese misterio que se esconde por las noches tras la puertas. Una lectura ligera que devorarás en una tarde.

8 comentarios:

  1. Leí la sinopsis y la verdad es que me llamó mucho la atención. ¡Me lo apunto, pues creo que puede gustarme! Muchas gracias por la reseña. Me quedo por tu blog.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas descubierto un nuevo libro por leer, y
      ¡bienvenida a mi blog!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hello!
    Ay, esto no es mucho de lo mío así que lo dejo pasar, pero ya veremos si me animo a leerlo :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabemos que cada uno tiene sus gustos así que no pasa nada porque hay miles de libros mas por leer;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Pues no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado. Quizás el aura esa misteriosa me puede llamar, y eso de que el ritmo cada vez es más frenético ayuda a que el libro se lea en nada, pero no sé, no es del todo mi estilo y ahora mismo no creo que lo lea. Igualmente, ¡muchas gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, hay mil libros que leer y donde elegir;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He oído hablar de la editorial, pero no he leído aún nada de ella.
    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura, yo creo que lo voy a dejar pasar porque si el libro se centra en el misterio de qué sucede por las noches en la casa... no me va ese estilo de trama.

    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.