Título: Enterrado
Autora: Amie Kaufman y Megan Spooner
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 495
Serie: #1
Precio: 15'67€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 495
Serie: #1
Precio: 15'67€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.
¡Hola, lectores! Esta semana toca nueva reseña, y es que por fin me he leído este libro. Cuando salió y lo vi supe totalmente que era del estilo de historia que disfruto bastante, y me hice con él enseguida pero por unas cosas y por otras no lo había leído...¡hasta ahora! Y os adelante que me ha gustado mucho.
Como siempre, os contaré un poco con mis palabras de que va el libro, y recordad que en este blog las reseñas son sin spoilers para que todo el mundo pueda leerlas sin problemas.
La historia se sitúa en un posible futuro donde la Tierra está apunto de agotar las reservas de energía del planeta, por lo que la mayoría vive en situaciones precarias, como es el caso de Amelia.
Amelia, o Mía, es una chica de 17 años que desde muy temprana edad se ha tenido que buscar la vida. Le ha tocado vivir en la parte pobre de Chicago y se ha acostumbrado a hacer cualquier trabajo que suponga la supervivencia de ella y de la única persona que le queda en la vida.
Pero un extraño mensaje críptico llega como un soplo de esperanza por parte de los Eternos, una civilización situada en otra galaxia lejana de la Tierra. Estos Eternos, que aunque ya no existen, les dejaron parte de su civilización y la tecnología mas avanzada que puedas imaginar.
Por ello, Amelia y Jules, por separado, irán en busca de los restos de la civilización para descubrirlo.
Como he dicho, tenemos a Amelia, una chica que busca cualquier trabajo para poder sobrevivir, es por ello que se hizo saqueadora, y se embarca como polizón hacia Gaia, el planeta donde están los restos de los Eternos.
Por otro lado tenemos a Jules, un joven de 18 años con un interés científico y arqueológico que oculta un secreto, y el cual siente un gran interés por los Eternos, su civilización y todo lo que encuentre sobre ellos.
La vida de Amelia y Jules se unirá, y estará plagada de aventuras y pruebas que deberán resolver para llegar al final del templo donde, lo que les espera, no es lo que creían. Estas vivencias hará que su relación se vuelva más estrecha, y que incluso antepongan su vida a los intereses que tenían al principio.
El ritmo de la novela es constante y hacia la mitad del libro sube un poco y se vuelve trepidante. La pluma de las autoras me parece magnífica, ligera y sencilla, y lo que me sorprende es, que para nada se nota que sea trabajo de dos personas distintas, si no que más bien parece un libro escrito por una sola persona, y esto es un punto a favor. No había leído nada de las autoras, pero sin duda leeré algo mas de ellas en el futuro (a parte de la segunda parte de este libro).
Desde mi punto de vista, me ha gustado bastante la parte de los puzzles y las pruebas, aunque es cierto que de todos los que encuentran solo se detallan unos cuatro más o menos.
A través de los dialógos de los personajes y de sus diferentes narraciones vamos a conocer un poco cuales son las motivaciones que los mueven a llevar la decisión de ir a Gaia a por lo que sean que están buscando. Sumado a esto, los capítulos son realmente cortos por lo que eso influye en la rápida lectura del libro.
Ya ni hablamos de los giros argumentales que se van sucediendo a la mitad del libro y hacia delante, e incluso el de la última frase de este libro que te deja con ganas de tener ya el segundo y leerlo.
En conclusión, en Enterrado te encontrarás una historia de aventuras mezclada con la arqueología y la ciencia, al más puro estilo de Indiana Jones, con un toque de romance y misterio, y con unos giros que te dejarán con ganas de saber más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario