Reseña ~ After, Almas Perdidas

17.10.15


 TÍTULO: Almas perdidas AUTOR: Anna Todd EDITORIAL: Planeta EDICIÓN: Tapa blanda con solapas Nº PÁǴINAS: 796
 
SINOPSIS: Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…


Saga AFTER
1. After, After
2. After, En mil pedazos.
3. After, Almas perdidas.
4. After, Amor infinito. 
 
La verdad, no sé si estoy contenta o dsigutada con este libro. Me está gustando mucho la saga, pero creo que ya se reitera un poquito.
La estructura en la que se dividen los capítulos sigue el modelo del segundo libro. En unos capítulos la historia transcurre desde los ojos de Hardin, y en otros desde los ojos de Tessa. Y a esto, le encuentro un punto a favor, porque de esta manera logras entender perfectamente lo que pasa por la cabeza de ambos, aunque hay muchas incógnitas que se quedan ahí, y que se descubrirán más adelante.
Siguiendo con la primera línea, me marea un poco el que estén juntos, discutan, se echen de menos, y vuelvan. Y ¡ojo! ¡esto no es ningún spoiler! Es algo perfectamente predecible, si no no habría historia. Pero me gusta poder ver como Tessa va madurando a nivel emocional, y los cambios que podemos apreciar en Hardin. Aunque sigue teniendo sus "rabietas", en este libro veremos como su comportamiento no es tan predecible.
Me he dado cuenta que, en cada libro se caracteriza por un acontecimiento especial y que, aunque parezca secundario, lleva el peso. En este caso, me resulta una parte de la historia aburrida y que personalmente no me interesa lo más mínimo, pero, creo que es crucial para conocer el pasado de Tessa y para abrirnos al siguiente libro. Y el acontecimiento que nos abre al cuarto y último libro... La verdad, me quedé parada y estoy deseando leer Amor Infinito, pero necesito descansar de tanto Hardin y Tessa.

Y, ahora quiero ahondar más en las actitudes de los protagonistas. 
Aunque a Hardin se le ve claramente como va madurando en cuanto a saber manejar las situaciones que se presentan en su vida ( y dado  que es muy impulsivo, y consigue refrenar eso un poco), hay actitudes y comportamientos que siguen ahí y que no desaparecen, y otros que hacen que lo empeore aún más y que hacen que Hardin vuelva mil pasos atrás en su esfuerzo por mejorarse a sí mismo.
No me gusta el hecho de que siga usando sus nudillos contra la pared, y el hecho de que en este caso, empieze a recurrir a la bebida, problema que parecía haber solucionado. Y mucho menos que lo haga con la persona que, quién haya leído el libro ya sabreis que es lo último que debería hacer.
En resumen, con respecto a Hardin, parece que mejora pero a la vez da mil pasos atrás, aunque el lucha contra sí mismo por "arreglarse".
Con respecto a Tessa, me gusta ver como cada vez se mantiene más y más firme con respecto a sus decisiones, pero a la vez sigue muy dependiente de Hardin y de sus opiniones, y no me parece bien. Sin embargo la entiendo, entiendo sus sentimientos, y todo lo que está haciendo por Hardin. Y, sinceramente, es digno de admirar, pero a la vez, entre eso y todo lo que sucede a su alrededor y que se le va sumando, o hace algo o terminará por autodestruirse.

Por otro lado, quiero hablaros de la madre Tessa. Y es que no he visto personaje más odioso en ningún libro. Esta mujer... vale que ha tenido sus problemillas y tuvo que buscarse sus maneras para sacar adelante a Tessa, pero siempre quiere decidir lo mejor para Tessa, cuando ella no sabe que es lo mejor. Y encima recrimina todos los errores a Tessa, cosa que puede acabar por destruir su relación con su única hija. Y en una ocasión usará a Hardin y se volverá contra él, como muchas otras tantas veces.

En cuanto a Steph, este personaje os sorprenderá por completo, y si habéis leído este libro sabréis de qué os hablo. Le tenía cariño a este personaje, porque ayudó a Tess a conocer a gente (aunque no muy buenas influencias), pero después de lo que pasa en este libro... Mejor lo dejo ahí, y dejo que lo leais por vosotros mismos.

Y terminando, no es que este libro haya bajado mis expectativas, pero el hecho de que haya discusión, separación, "no puedo vivir sin estar cerca tuya", y reconciliación hace que la historia se vuelva un poco reiterativa, y eso termina por cansar.
Por lo tanto, a este libro le doy una puntuación de un 4 de 5.

Y quiero pedir disculpas si me he liado con los anteriores libros, espero que no. 
Y me gustaría que, si visitais mi blog y me ayudais a difundirlo os estaría eternamente agradecida.
Por otra parte quiero lanzar una serie de preguntas para los que lo hayan leído:
¿Qué pensais de Zed? 
¿Qué pensais del "cuaderno interior" de Tessa?
<3  

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que lo apunto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Solo espero que tengas paciencia para acabarlo, que a veces se pone un poco repetitivo jaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! paso por encima para no hacerme spoiler ya que tengo que leerme todavía la tercera parte jeje espero que me guste tanto como a ti!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento no hacer spoiler y si se me cuela algo lo siento :P Pero algunas cosas son demasiado predecibles, y de no ser por eso no habría historia. Gracias por pasar<3

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.