Reseña ~ LA MALDICIÓN DEL GANADOR de Marie Rutkoski

28.11.15

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra a un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del Ganador
Punto de nieve (precuela)

Quién haya leído el libro sabrá que la sinopsis resume a la perfección la historia del libro.
Kestrel, es la hija del general. Vive en una casa bastante grande y lujosa con él y sus esclavos. Su madre murió cuando ella era pequeña. 
Esta chica está algo fuera de lo común. Se pensaría que por ser la hija del general Trajan sería una buena luchadora, y su prioridad sería el ejército. Pero no es así. Ella no es buena luchadora, es más bien una buena estratega. Le encanta la música, por ello toca el piano, aunque a escondidas de él porque siempre dice que pasa mucho tiempo tocándolo. Y al contrario que todos los valorianos, ella suele tratar bien a sus esclavos, no los maltrata aunque les sigue dando órdenes. 
Su padre, el general, con ayuda de su tropa consiguieron hacerse con la península de Herran, y así pasar por encima de los herranís, que ahora son los esclavos y los que trabajan para los valorianos.
Un día, Kestrel fue con su amiga Jess al mercado, y terminaron llegando al mercado de subastas, donde se quedaron un rato. Al final, Kestrel vio a un esclavo que vendían cuyos ojos le decían algo, pero no sabía qué. Terminó comprándolo por una cantidad muy alta de dinero, lo que hizo que la gente del mercado susurrara. 
A partir de ahí, Arin, el esclavo que compró no será quien dice ser. Pero a la vez, entre ellos, surgirán sentimientos de los que se darán cuenta tarde, y que les mantendrá de alguna forma unidos. 
Aún así, ella tendrá que elegir entre alistarse en el ejército o casarse, y formar una familia. Y la respuesta es más complicada de lo que parece.

Como bien dice arriba, este libro es una historia de conspiraciones y secretos, rumores y rebeliones, en los que los dos tendrán que luchar y saber a qué hacer caso. Deberán elegir entre su cabeza y lo que es correcto y su corazón. 

He de decir que la pluma de esta autora es preciosa, simple y perfecta. Y los personajes están muy bien elaborados y sus personalidades son muy profundas. A medida que vas leyendo te das cuenta que aunque quieren hacer caso a sus sentimientos, no quieren defraudar a los suyos. Y aunque quieras enfadarte con uno de ellos, no puedes. Los dos tienen misiones muy distintas, y los dos provienen de castas distintas.
A pesar de que no me gustan las historias de caballeros, soldados, y guerras reales, y aunque me ha aburrido un poco por este hecho, me ha gustado el libro. A partir de la mitad, es cuando he empezado a disfrutar la historia. Y el final es... maravilloso. Aunque no lo esperaba.

Por eso este libro se merece tal puntuación: por la pluma y las palabras usadas, la gran historia que hay detrás, más profunda de lo que parece, personajes elaborados de una forma especial, y un final que no esperamos y que nos hará tener unas ganas tremendas de leer el segundo libro.


 


 

1 comentario:

  1. Justo le he dado prácticamente la misma puntuación porque se lo merecía :) Realmente me ha encnatado y estoy deseando que salga el segundo libro <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.