Reseña ~ SI DECIDO QUEDARME de Gayle Froman

20.11.15

Acabo de leerme esta preciosa historia y no me he podido quedar más satisfecha. Pero antes de explicaros todo, os contaré un poco su sinopsis.

Sinopsis: 
Mia, es una chica con gustos peculiares, y una familia también muy particular. Y aunque a veces se siente la oveja negra, donde más cómoda está es con ellos. Tiene, tal vez, todo lo que debe tener, su familia apoyándola en sus decisiones, un hermano menor divertido, una amiga con la que comparte momentos únicos, y un novio del que se enamoró despacio sin ni siquiera darse cuenta. Pero, una mañana de temporal de nieve, todos los colegios cierran, por lo que sus padres, ella y su hermano, que no tienen obligaciones escolares o laborales ese día, deciden irse a ver a Willow y Henry, unos amigos de la familia que tienen un bebé, el cual adoran y es la casi principal razón de su viaje. Pero de repente en la carretera surge algo imprevisto. Mientras viajan ellos cuatro, una familia normal que busca pasar un día diferente y salir de la rutina, sufren un accidente muy trágico. Y Mia estaba en el coche. Y de repente está de pie en el arcén, y lo ha visto todo. Corriendo busca a su padre, el cual ve totalmente demacrado, busca a su madre a la cual intenta despertar pero ésta no reacciona. Luego recuerda a su hermano pequeño, Teddy, pero no logra encontrarlo. De repende, ve algo inusual en la carretera con una de las extremidades deformada anormalmente. Es ella misma. Mia. No puede ser. Ella está de pie, ahí, y se está viendo tumbada en esa posición. Entonces cae en la cuenta. Está fuera de su cuerpo. A partir de ahí la trasladan al hospital en estado comatoso grave. Y mientras ella esté en la UCI recorreremos su pasado, su vida y la de su familia, sus recuerdos, sus preocupaciones. Sentiremos lo que ella siente. En uno de esos flashbacks se dará cuenta de que ella elige si decide quedarse. Y eso hará.

No os quiero desvelar más de la sinopsis porque si no os haría espoiler.

Empecé a leerme el libro ayer, y hoy ya me lo he terminado. Es una historia cortita, simple, dulce, pero a la vez trágica. Está narrado en primera persona, lo cual para mí supone un punto muy positivo, pues entiendo mejor las que están narradas de esta forma y además me gustan muchísimo más. La autora usa un vocabulario preciso con alguna palabra algo más culta, y su pluma me parece preciosa. Logra describir cada momento y cada detalle de la forma más correcta y perfecta. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que aunque podría decirse que está dividido en capítulos, en realidad no lo está. Más bien está dividido en horas. Ej. el primer capítulo sería algo así como 10:25 ; el segundo 12:40 y así sucesivamente.
La historia es muy simple, tal vez demasiado, pero a mi me ha encantado. Básicamente se centra en un escenario, el hospital, en el cual sucede todo. Ella va vagando de una habitación a otra, siguiendo a sus seres queridos que tan pendientes están de ella, escuchando sus pensamientos más profundos. Y es por ello por lo que ella toma su decisión final.
No estamos ante una historia normal, en la que todo parece normal y de repente empiezan a ocurrir un suceso de acciones que enrevesan cada vez más la historia. Aquí el único problema es que ella debe decidir si quedarse en este mundo o marcharse para siempre. Y así lo hace, a través de lo que va escuchando de sus familiares y de lo que va recordando sobre toda su vida.
Casi podría decir que me ha dejado una moraleja. Creo en cosas paranormales y experiencias cercanas a la muerte, y este tipo de cosas me tiene curiosa, aunque difícilmente podremos saber algún día que ocurre en realidad cuando estamos en el limbo. Esto me ha enseñado que no solo nuestra familia son los padres y hermanos. El resto de parientes juega un papel importante, y sobretodo aquellas personas de las que decidimos rodearnos y que llamamos amigos. Todos son importantes en  nuestra vida y nos ayudan a decidir que es lo mejor para nosotros y para todos.

En definitiva, Si decido quedarme es una historia muy simple, dulce y a la vez trágica que hará que te pongas en el lugar de Mia. Sonreirás con sus momentos alegres. Llorarás en otros tantos. Una historia simple y entretenida que te dejará con un buen sabor de boca.


11 comentarios:

  1. Tengo que confesar que me gustó más la peli que el libro pero la segunda parte yo creo que te va a gustar mucho más :)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no he leído el libro pero si que he visto la película (es para matarme jajaj)...
    espero leerlo pronto la verdad.
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Suele pasar!! Yo creo que la película será más dinámica, dentro de poco la veré jajaj

      Eliminar
  3. ¡Hola! me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis y me enamoré de la historia. Es uno de mis libros favoritos.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Está muy bien aunque sea muy simple. Pero la veo más para leer después de un libro o una saga pesada o extensaa :)
      Bienvenida<3

      Eliminar
  4. Hola.

    Aunque es un libro que nunca me ha llamado mucho la atención, me gustó mucho tu reseña, y quizá algún día lo lea. Lindo blog, ya somos dos que apenas están empezando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo y a pisar fuerte, y a escribir pero por que te apetezca :D

      Eliminar
  5. ^^ Me alegro de que no te haya decepcionado xD A mí sin embargo sí.
    P.D: Me ha encantado tanto tu blog que no podido evitar suscribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cada uno tiene sus gustos ;D
      ooooh <3 gracias mil!:)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.