Reseña ~ REINICIADOS de Amy Tintera

18.11.15

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una nueva reseña que tenía muchas ganas de leer y, que siento decirlo, me ha decepcionado un poquito porque me lo esperaba mejor. Se trata de Reiniciados de Amy Tintera.

Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes, es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuendo Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reiniciados nos lleva hasta la República de Texas. Allí un virus mortal intenta acabar con la humanidad, pero por suerte la tecnología de la época permite revivir, por así decirlo. Se trata del reinicio del cuerpo humano, de su cerebro. Cuánto menos tiempo tardas en reiniciar más atributos humanos posees, y cuánto más tiempo tardas, te vuelves más obediente, más... robot. 
Wren 178, es una chica que lleva en el complejo de Reiniciados cinco años. Debido a su número elevado es la Reiniciada más mortífera de su complejo. No tiene problema en obedecer, acatar normas, coger a los jóvenes Reiniciados, a adultos que mataron a sus hijos por Reiniciar, o a adultos ya Reiniciados, los cuales tienden a ser tremendamente inestables. Es una chica que parece una especie de robot sin sentimientos. Sin embargo, al llegar una nueva ronda de Reiniciados novatos, llega un chico, Callum 22, que la traerá loca. Eso devastará su nueva naturaleza, y empezará a sentir cosas humanas. Si que es cierto que entre esos novatos menos-sesenta, ella, al poseer el número más elevado es la primera en elegir el novato, y además de ser un trabajo que le gusta mucho, siempre elige al novato con el número más alto. Sin embargo, ella escogerá a ese chico de sonrisa omnipresente que le llama tanto la atención. A medida que vaya entrenando a este Reiniciado, se dará cuenta de que sucede algo en su complejo, de lo cual su compañera de habitáculo, Ever, será víctima, provocando en ella un comportamiento más hostil, y que pronto verá que afecta a más Reiniciados de los que cree. Y con eso, se dará cuenta que CAHR esconde algo  y que no son los que dicen ser, pero tampoco es que sepa gran cosa sobre lo que hay allí afuera. Por lo que intentará escapar y averiguar que está pasando.
Como he dicho, este libro me ha decepcionado un pelín. Si que es verdad, que la trama es original, y la pluma de la autora es sencilla pero maravillosa. Pero a la vez, aunque es cierto que empieza con fuerza, noto que está falto de acción, y hasta que no llegas hasta el capítulo 30 no viene lo bueno, y además se termina el libro. Sinceramente, no me ha dejado con ganas de leer el segundo, aunque lo leeré porque quiero saber que ocurre en ese estado con los Reiniciados.
No puedo deciros gran cosa de este libro. Apenas que al principio estaba confundida, además de pensar que Wren era un chico cuando es una chica y que salvo alguna que otra escena de pelea de Ever, la acción no empieza hasta que estás acabando el libro, lo cual me hace verlo bastante flojillo de acción. En cuanto a su historia de amor, me parece necesaria y justa. La autora ha sabido darle ese toque justo convirtiéndolo en algo secundario pero simple que hace que no te importe esas pequeñas escenas, y que te centres en lo esencial: la búsqueda del objetivo, saber qué pasa realmente con los Reiniciados.

En definitiva, he leído muy buenas críticas de este libro, así que os diré que sí lo recomiendo, aunque a mí personalmente no me haya gustado (tal vez no sea mi género). Tiene una trama original, con personajes únicos y divertidos, a la vez que buenos y honestos. Es fácil de leer y simple. 


3 comentarios:

  1. Hola guapa! ya sabes que nos pasó igual! me llevé una decepción pero bueno...esperemos la segunda parte! un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habeer haber que nos depara ese segundo libro y haber que ocurre con los reiniciados :)
      <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.