Reseña ~ NICK: UNA HISTORIA DE REDES Y MENTIRAS de Inma Chacón

27.1.16


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda  de su prima encontrará la manera de interesarle: crearle un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces, comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


Tal y como dice la sinopsis, Dafne es una chica de unos 12 años que está en esa etapa de cambio hacia la pubertad.
Ella se enamora de un chico, no precisamente el adecuado, pero a raíz de algo que ella considera hiriente, empieza una serie de acontecimientos que encadenaran otros. Se creará un perfil falso para enamorar ese chico haciéndose pasar por otra persona y así hacerle sufrir por lo que ha hecho.

Si bien esta historia no es lo que pensé que sería, tampoco me ha gustado. Más que nada me ha decepcionado. Aunque la idea para la trama es original, considero que no está bastante elaborada y que le falta chispa. Incluso no entiendo porque tanto relleno con respecto a su madre y sobretodo a los gemelos, que si omitieramos los detalles de su vida, la novela seguiría estando igual.

Creo que este libro le falta enganche y originalidad, y la verdad, me he sentido decepcionada.
Además, he odiado a Dafne desde el principio al fin, y no creo que se merezca lo que ocurre al final del libro. Es una chica rebelde que se cree el centro de atención, y piensa que su madre debe estar solo con ella, y no con sus tres hermanas con quién comparten vida y casa. La culpa del bajón que dan sus notas, e incluso en todo el verano pasa de ella y solo se centra en ese perfil falso y su prima Paula, que siempre le ayuda. Paula siempre está ahí y creo que tiene demasiada paciencia con Dafne, pero a pesar de todo es avispada y le avisa de que lo que hace no es correcto y que pare antes de que pase algo.

No me ha gustado prácticamente nada del libro, y por tanto no lo recomendaría a nadie.
 En definitiva, creo que la autora debería haber llevado el tema por otro lado y no haberle dado el final que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.