Reseña ~ LA QUINTA OLA de Rick Yancey

23 de diciembre de 2015

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. 
1. La quinta Ola
2. El mar infinito
Desde la primera vez que ví este libro había algo en él que me daba cierta curiosidad, y eso sólo por la portada, porque  ni siquiera sabía de qué trataba. Pero su título me decía que ya estaba introducido en una especie de guerra.
Y una vez que lo he leído, solo puedo decir: oh dios, oh dios, oh dios.
 Este libro trata de una chica que se encuentra sola en medio de un mundo post-apocalíptico tras la invasión de unos alienígenas. Cassie, que ha sobrevivido a las cuatro primeras olas, hará lo posible por sobrevivir a la quinta, que está a punto de llegar. Y para sobrevivir a su manera, puesto que solo tiene dieciseis años, y hace nada era una adolescente sin preocupaciones, irá pegada y literalmente pegada, a su M16 y al osito de peluche de su hermano Sammy, o Sams, como prefiere llamarlo su hermana. 
Esta chica, tras todo lo sucedido, irá en busca de su hermano, tal vez el único de sus familiares que queda vivo, y el que tan solo tiene cinco años. Para ello, deberá elegir en muchas ocasiones, y entre sus elecciones permanecerá la de mantenerse sola y no confiar en nadie, puesto que esos seres invasores pueden adoptar la forma humana, y aparentemente normal.
Pero, en una de las ocasiones se encontrará con Evan Walker, un chico guapo que la salvará y donde tendrá que elegir si de verdad debe confiar en él, y si puede o le conviene para que ambos se mantengan a salvo.

Soy una amante total de los mundos apocalípticos, cosas paranormales, y en general, de las distopías. Pero cuando leí este libro supe que se convertiría en uno de mis favoritos.
Los alienígenas de este libro no son muñequitos verdes con antenas y ojos enormes. El autor ha generado una especie, que aunque parezca ridículo, podrían ser tal como dice él. Y además, no es una invasión en la que bajan de sus naves nodrizas y acaban con todo. Más bien diría que es una invasión pacífica, en la que van por partes, o como lo veremos aquí, por olas. Poco a poco irán acabando con la humanidad. ¿Pero acabaran con todos?

Los personajes son increiblemente elaborados. Y me alegra ver que Cassie, a pesar de ser una chica normal hasta hace poco, puede ser fuerte, y aunque tenga miedo en más de una ocasión, sabrá que hacer en las situaciones que se le presentan. Y sobretodo, hará lo que sea para salvar a su hemano Sammy.
Y respecto a Evan, creo que aunque puedas sospechar de él, le coges mucho cariño a este personaje, y es uno de los que no te olvidarás tan fácilmente.
Y, del pelotón del que se habla en el libro, no os puedo decir gran cosa. Pero puedo afirmar que se ve claramente como se van uniendo. Y Hacha, creo que es la chica más cañera que he visto. Y cuando conozcais a Zombi, y lo que hace por Frijol... Esa parte me parece realmente tierna.

Esta historia esta narrada por Cassie, por Zombi, y en alguna ocasión por un narradar en tercera persona. La pluma del autor es magnífica en toda su complejidad. El texto que usa es tremendamente descriptivo sin querer serlo. Y realmente será como si lo estuvieras viviendo y experimentando en tu propia piel. Además, la trama da unos giros impresionantes e inimaginables, que te harán pensar y conseguirán sorprenderte en cada momento de la historia.

Debo decir, para quién no lo sepa que en esos momentos tiernos de Sammy, y tal vez sea porque tengo dos hijos, uno de ellos de 3 añitos, he llorado y sentido de todo. Se me encogía el corazón y la garganta, y sentía una impotencia al mismo tiempo. Lo de que un niño esté pasando por todo eso sin su familia me rompe el corazón.

En definitiva, este libro trata el mundo post-apocalíptico tras una invasión alienígena de una manera original.Te atrapará desde el primer momento, y te encontrarás con personajes verdaderamente entrañables, de los que no querrás alejarte. Su trama dará unos giros impresionantes y sorprendentes que no te esperarás.

9 comentarios:

  1. Hubo un "bum" no hace mucho en los blogs con este libro debido al rodaje de la película, si no me equivoco.
    La verdad es que no me llamaba para nada hasta que leí tu reseña y ni si quiera sabía de que iba. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído el libro, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por unas cosas u otras no he podido hacerme aun con este libro y eso que le tengo muchas ganas. Espero hacerme pronto con él, aunque será ya para el próximo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! yo también le dí 5 estrellas a este libro, es fantástico. De mis preferidos diría yo y estoy ansiosa por ver ya la película. A mi la historia me embaucó totalmente, me gustó mucho la idea de la invasión que creó el autor y los personajes son brutales. Espero que pronto podamos disfrutar de la última parte, que la estoy deseando y mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro me sorprendió mucho!!! y me gustó bastante. Quiero que salga pronto la peli!!
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bella, estoy completamente de acuerdo contigo, yo apenas hare la reseña y esta tendra 5 helados por mi parte :D BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de encontrar tu blog buscado la reseña de este libro. Me ha encantado y me da mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto *-*
    Nos leemos: http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! :D
    este libro ha sido mi primera lectura del año!
    me ha gustado mucho! pero la manera de escribir del autor me cuesta pillarla un poco jajaja Tengo muchs ganas de ir al cine a ver la peli ya! y ya tengo el segundo libro así que dentro de poco lo leeré!
    buena reseña!!!!

    Yo también estoy participando en la iniciativa coméntame y sígueme y aquí estoy! ya te he seguido guapi!!
    te espero por mi blog: http://eatingbookssan.blogspot.com.es/
    un besooo!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi también me ha gustado un montón este libro. Además he ido a ver la peli y ha estado genial!
    Estoy deseando leer muy prontito la segunda parte :3
    Un besi !

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.