LA FUGA DE LOGAN de George Clayton Johnson y William Nolan

26 de febrero de 2016



Una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, se ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años. Pero el joven Logan (a la vez Vigilante, aquel que se encarga de eliminar a los sujetos a los que se les termina el tiempo), impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana.



Creo que esta va a ser una de las reseñas que más me va a costar hacer. Simplemente por el hecho de que ha sido una lectura dificilísima.

A medida que iba avanzando en la lectura, me desconcertaba más. Nadie explicaba nada. No conseguía adentrarme en este mundo distópico, el cuál está dirigido por aparatos informáticos, y donde los de 21 años son los adultos y es ése el límite de edad establecido, todo ello debido a un estado de superpoblación al que llegaron por que los recursos alimenticios eran menores que la población existente. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta ley, por así decir, así que las masas de fugitivos han ido aumentando. Por ello existe una corporación policial, o algo así, llamada los Vigilantes, al cual pertenece nuestro protagonista Logan, y el cual sirve para que aquellos que llegan al límite de vida establecido no escapen en busca de El Santuario, un lugar donde dicen que pueden envejecer sin temor al Pensador.
Esto, más o menos, vendría a ser el mundo distópico del personaje.

La idea me ha parecido original, pero creo que tal vez los autores no han sabido desarrollarla, junto con los acontecimientos. Recuerdo que muchas veces la lectura se me hacía muy rápida, en el sentido de que de repente pasaba algo. Tal vez, y solamente quizás, deberían haber introducido un poco la historia, para entender un poco más este mundo, ya que resulta caótica la lectura, y también no me importaría que se hubieran extendido un poco más en los acontecimientos que pasan así, tan rápido.
Me da la sensación de que han elaborado una idea, han intentado desarrollarla, y no lo han sabido hacer, y simplemente han escrito algunos obstáculos para hacerla un poco más interesante.

En definitiva, la lectura ha sido demasiado caótica, no han sabido desarrollar correctamente la trama, a pesar de que la idea es original. Por ello, creo que no lo recomendaría, porque hay más distopías y mejores que esta.

Sin embargo, he de decir que el final me ha sorprendido y me ha gustado. Ciertamente no me lo esperaba. Por ello, talvez sobre pase un poco el raspado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.