UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

18 de enero de 2018

¡Hola, lectores! Por fin os traigo esta reseña. Lo cierto es que me ha costado pasar de las primeras páginas del libro, ahora os explicaré porqué, pero tengo que decir que me ha gustado y he terminado enamorándome de este mundo. Y aunque este primer libro no tiene una puntuación muy alta, las críticas dicen que mejora con cada libro.

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks
Serie: Una corte de rosas y espinas #1
Páginas: 456
Precio: 16'95€
 Puntuación: 3'5/5

Sinopsis:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Os cuento un poco de que va la historia para poneros en situación y luego os explico mi opinión. Feyre es una chica que vive con su padre, y sus dos hermanas en una choza. Pero no siempre ha sido así. Cuando vivía con su madre, digamos que podían permitirse algunos caprichos, pero desde que ella murió, todo empeoró. Su padre está cojo por una lesión en la rodilla y sus hermanas no están muy por la labor de ir a buscarse la vida. Así, que es Feyre quién se encarga de cazar lo que sea para poder llevarse algo a la boca. Un día caza un lobo, pero no es un lobo cualquiera, si no que es un inmortal, un  fae. Y el tratado dice que si matas a un inmortal o mueres o vas al mundo de los inmortales a vivir sin posibilidad de retorno ni ver a su familia. Feyre prefiere irse a que la maten y maten a toda su familia. Allí, se dará cuenta que el inmortal que la ha traído es Tamlin, un fae, que no es como los demás. Y aunque al principio será muy cabezota, se dará cuenta de que él no va a hacerle daño y que pretende dejarle toda la libertad del mundo siempre y cuando no cruce el muro que separa ambos mundos. Pero lo que no sabe Feyre es la batalla que esta librando Tamlin contra una plaga, y ella  tendrá que tomar ciertas decisiones.

El mundo de Sarah es una maravilla, no hay ni un cabo suelto, está muy bien ambientado y la autora ha conseguido crear un mundo desde cero ligado de alguna forma con los humanos. Desde la magia que hay, los personajes (fae, suriel, naggas), la naturaleza, los poderes.
Sobre los personajes tengo varias opiniones. Leí por otras reseñas que Feyre era un poco insoportable en este libro pero no me lo ha parecido para nada. Al contrario, creo que para su edad es una chica valiente y luchadora, capaz de enfrentarse a cualquiera para sobrevivir y proteger a su familia. Su padre, aunque entiendo su incapacidad, creo que podría hacer algo más de lo que ya hace, y de sus hermanas, las he odiado hasta el final de la historia por que en ese punto es cuando sabes lo que piensan ellas. Tamlin me ha parecido un personaje autoritario, bueno, que a pesar de todo el mal que ha hecho su familia y todo lo que está pasando, él ha decidido seguir otro camino. Este, junto a Lucien, su mano derecha por decirlo de alguna forma, me han encantado. Y lo siento por la gran mayoría, pero Rhysand no me ha gustado tanto. Me parece que es un personaje con el que tengo que mantener cierta distancia porque si no te enreda en sus juegos.
Sobre la pluma de la autora tengo que decir que al principio me chocó un poco porque no estaba acostumbrada, pero me ha terminado encantando. Aunque es cierto que a veces se explicaba demasiado y me terminaba resultando tedioso. Y, aunque este libro es bastante introductorio porque precisa que conozcamos bien toda la historia y la forma en que se divide todo el reino de inmortales, para darnos a conocer el problema de este mundo, creo que resulta un inicio que nos va a atrapar y hará que queramos seguir con la trilogía.
Y vosotros, ¿os habeis leído el libro?
¿Qué personaje os ha gustado más?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! En Reyes me regalaron la trilogía entera y estoy deseando leerla! La verdad es que tengo muchas ganas de adentrarme en este mundo porque me llama mucho la atención, a parte de que todas las opiniones en general son muy buenas, aunque sí coinciden que esta primera parte es introductoria. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! Como me alegra ver esto. Siempre me encanta ver que estáis leyendo una de mis sagas favoritas. Espero que los siguientes te gusten aún más... mejora mucho jejej

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla de ella y tiene muy buenas críticas por lo que espero poder hacerme con ella en breve.
    Un beso y nos leemos..

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.