LA CURA MORTAL

19 de febrero de 2018

¡Hola, lectores! Siento estar tan desaparecida estas semanas pero he tenido un problemilla con el ordenador. Se me ha averiado el disco duro principal donde tenía todo el sistema olperativo, en fin... Intentaré estar más a menudo por aquí, mientras que se resuelve esto.

Bueno, como veis hoy os traigo la reseña de La cura mortal. Con esto del estreno de la película me entraron ganas de leer el libro. También veré la película, aunque me decepcionó un poco ver como cada vez se distanciaba del libro, aunque como película independiente me gustó bastante.









Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 449
Serie: El corredor del laberinto #3
Precio: 17'00€
Puntuación: ⭐⭐⭐

Sinopsis:
"MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME."

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros  recuerdos. Hasta el último de ellos.



Thomas y sus amigos siguen en manos de CRUEL. Pero siguen sin creerse nada de ellos. Por lo que en cada oportunidad que tengan van a idear un plan para escapar y desmantelar la organización. Por ello, intentan recabar información, cualquier cosa que se salga fuera de lo común. Ya no solo quieren escapar, si no que quieren acabar con la organización que tanto daño les ha hecho y que les ha arrebatado sus vidas. Pero CRUEL quiere devolverles todo sus recuerdos, y ellos no están seguros de querer hacerlo. Puede que esa sea otra de las pruebas para el experimento.

En esta tercera parte, el autor nos muestra la realidad dentro de lo que se ha convertido el mundo después de que asolara el destello. No hace falta decir que el autor te describe todo con detalle, y alcanza un ritmo frenético en la lectura. La forma que tiene de escribir James hace que te mantengas enganchada desde el principio hasta el final, además de que no deja de haber acción en ningún momento.

Con respecto a los personajes, me he encariñado más con algunos y me he distanciado de otros. Me gusta mucho el trío que forman Thomas, Minho y Newt. Sin embargo, Teresa me ha caído aún peor de lo que ya lo hizo en el segundo libro. Es un personaje que ni fu ni fa.
He de decir que me hubiera gustado que Teresa tuviera un poco más de protagonismo para saber así que siente y por que hizo lo que hizo. Aunque dudo que con eso consiguiera caerme un poco mejor.

En resumen, el autor con su pluma te sumerge de lleno en la historia y te mantiene enganchada hasta el final. Además. el mundo desconocido en el que te presenta todo lo del destello genera tensión. Si empiezas, no lo soltarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.