EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

17 de marzo de 2018







Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
Páginas: 456
Serie: Bilogía (?) #1
Precio: 17.90
Puntuación: 3'5/5
Sinopsis:

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. 




¡Hola, lectores! Como veis os traigo otra reseña. Cuando vi que iba a publicarse este libro y que era un thriller quise leerlo, no sé si era por su sinopsis o por el título del libro que me causaba curiosidad. También es cierto que pensaba que sería una historia sobre asesinatos, la típica historia pero que te sorprende. Aún así lo he disfrutado, pero puede que algunas cosas se me hayan quedado colgadas y me haya confundido un poco a medida que leía.

Un hombre aparece vagando por las calles de Boston con una cabeza decapitada, goteando sangre a cada paso que da. La policía lo encuentra y lo lleva a un centro psiquiátrico donde el Dr Jenkins será el encargado de intentar que cuente algo, saber por qué ha cometido ese asesinato. Stella la ayudará en el caso. Pero lo que no saben es que, el decapitador (así ha sido bautizado este hombre), en realidad quiere hablar con Stella. Stella se verá atraída por este hombre, querrá saber su historia, mientras que paralelamente Jenkins tiene que encontrar una explicación lógica a lo que ha ocurrido.

La historia tiene un buen planteamiento, la trama te mantiene enganchada porque necesitas saber que está pasando. La narración ocurre a dos tiempos, en 2013 y en 1996. A la vez que se cuenta esta historia en el presente, se cuenta otra en el pasado en Salt Lake, que aparentemente no tiene nada que ver. Lo que no me ha gustado de la trama, es que supuestamente se cuentan cosas que han de cerrarse en este libro pero que no lo han hecho de una manera lógica, por lo que me he seguido quedando con las dudas. También es cierto que hay que leer este libro desde los ojos de la locura por lo que hay que ir con la mente abierta.
La forma en que está contada la historia me ha confundido bastante, porque incluso tenía que parar para saber que personajes correspondían al presente y al pasado, más que nada porque dentro de cada tiempo te explica cosas de varios personajes.
Sobre  los personajes, he de decir que Stella me ha gustado mucho, y la vida del Dr Jenkins también. Pero, lamentablemente, no me he creído la historia de amor de Jacob y Amanda, ya que me parece imposible que surja de un día para otro y que además, él diga que es el amor de su vida.
Para añadir, Jacob me ha parecido tan frío y psicótico que veo imposible que sienta algo por alguien, más bien parece que siente que tiene que hacerlo y lo hace.

Por otra parte, me hubiera gustado saber más sobre el personaje Laura, quisiera saber por qué hizo lo que hizo en su momento, y porque hace lo que hace, aunque esta última parece un poco más obvia.
El tema cordura/locura creo que ha estado bien tratado en el sentido de que, al menos para mí, la locura no tiene explicación. Literalmente este libro te lleva a la locura, porque lo que sucede no tiene explicación, simplemente esos personajes son así, creen en ciertas cosas y por eso actúan de esta forma.
He de decir que el final ha sido un poco 'ciudad apocalíptica'. A ver, no me creo que existiera una ciudad así como la pintan, pero a la vez, como esos temas me gustan, de alguna manera me ha terminado gustando. Me ha parecido fuerte lo que encuentran en uno de los sótanos de la casa hacia el final del libro, pero nada a lo que no esté acostumbrada.
El capítulo final ha sido el plot twist que no me esperaba, y eso ha hecho que quiera seguir leyendo el siguiente libro porque necesito saber como se desencadenan las cosas, y ver como se cierran otras.

En definitiva, este libro es un libro que promete con una trama interesante, y aunque se deshincha un poco y te confunde, hay pequeños giros que te mantienen con ganas de saber más. Realmente el libro es una locura.

4 comentarios:

  1. Hola, esta novela me gustó bastante, sobre todo porque me mantuvo intrigada y no podía parar de leer hasta descubrirlo todo. Pero el final me supo a poco porque me recordaba bastante a otras historias y le faltó ese toque original que sorprende. No sé si leeré la segunda parte, aunque es probable que sí, para saber cómo termina esa parte de la historia. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé si leeré la segunda parte, pero si lo hago no será inmediato.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Sobre este libro he leído un montón de opiniones diferentes. Aún no tengo claro que lo vaya a leer porque tengo mucho pendiente pero lo que si es cierto es que cuando hay disparidad de opiniones me gusta arriesgarme a descubrir la mía jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor puedes hacer es leerlo y juzgar por ti misma. Yo siempre recomendaré que os leais el libro ya que solo así sabes si te gustará o no. Además, este en concreto ha gustado mucho o no ha gustada nada apenas así que para gustos cada uno tiene los suyos y son respetables.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.