EL CUCHILLO EN LA MANO

21 de agosto de 2018









Título: El cuchillo en la mano
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 480
Serie: Chaos Walking #1
Precio: 19.95€
Puntuación: 3/5
Sinopsis:

El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking.
Del novelista de Un monstruo viene a verme.
Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.



¡Hola, lectores! ¿Qué tal todo? Como veis, hoy os voy a reseñar este libro que me ha gustado pero del cuál tengo mis peros con algunas cosas. Y sí, esta reseña es mi primera en mucho tiempo en el blog, porque por lo demás he ido reseñando en Goodreads y además en stories por instagram.
Este libro lo leí con Cris, que si hacéis clic os llevará directo a su instagram. Ya que las dos queríamos leerlo, decidimos hacer una lectura conjunta e irlo comentando por stories (que por cierto, comento todos los libros por ahí), y eso hicimos. 
Bueno, sabéis que normalmente en mis reseñas empiezo haciendo un resumen con mis palabras sobre el libro y luego ya cuento lo que me ha parecido. Pues en este caso, ese resumen me lo salto y os comento directamente por qué.

El libro me ha gustado, aunque tengo ciertos fallos que necesito decir. 

En primer lugar, la sinopsis no es del todo lo que parece, ya que en realidad se trata de una colonia que hace veinte años decidió invadir y acabar con ese planeta (que no es la Tierra) para vivir ahí. Pero se dan cuenta que ahí hay algo que hace que se escuchen todos los pensamientos de la gente e incluso de los animales. Y es por eso que en el asentamiento de nuestro protagonista no hay mujeres, solo hombres y niños.
La idea de que se escuchen los pensamientos (que ellos llaman ruido) me parece original, pero creo que no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado un poco. Además están pasando cosas siempre y eso hace que te leas el libro bastante rápido y sin darte cuenta. Aún así es cierto que hay algunos capítulos que son relleno, y otros en los que te cuentan cosas que si te hubieran contado al principio del libro no irías a ciegas hasta mas de la mitad.
Los personajes me han gustado, sobretodo Manchee y Viola, pero lo cierto es que Todd me ha rechinado un poco porque en este libro la madurez se alcanza a los 13 años, y la madurez del niño no me parece la de su edad. Creo que este personaje tenía una madurez y un instinto de supervivencia propia de un joven adulto y sinceramente, durante toda la novela, para mi, el protagonista tenía en torno a los 18 años. Y entiendo que esta sociedad pueda ser distinta y que evolucione a lo largo de los años de un individuo de esta forma, pero me es difícil de creer.


En realidad, el libro no ha estado mal. Termina resultando una lectura curiosa mas que interesante, se lee muy rápido a pesar de que no me ha gustado del todo la forma de escribir. 

Eso sí, considero demasiado el bombo que le han dado el libro porque pienso que hay mejores distopias que esta. Y por último para mi opinión no entra dentro de las distopías, si no que está dentro de la ciencia ficción.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me planteé leerlo cuando supe de su publicación y me sorprendió que fuera trilogía pero finalmente creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte tenemos mil libros mas por leer ;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! A mí el libro me gustó, pero también me faltó de algo. Para mí, el ritmo era demasiado precipitado, me gustaba ir descubriendo poco a poco las cosas en una trama tan plagada de misterio, pero quizás eso de que estén corriendo durante todo el libro quita lo de tener más detalles y profundización, más explicaciones. No sé, el libro está bien, pero me falló esa parte, se me hizo todo demasiado deprisa y muchas cosas se quedaron sin explicación. ¡A ver la segunda parte! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, se pasan todo el libro corriendo de un lado para el otro jajaja
      A ver como continúa su segunda parte:)
      Gracias por comentar!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.