Reseña ~ Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans)

15.8.15

¡Hola mirones!
En este post os traigo la reseña de este libro, o al menos lo intentaré :D.

En primer lugar he de decir que nunca he leído nada de su autor, Blue Jeans, y no porque no me gustara, si no simplemente sus títulos no me llamaban, aunque sus sinopsis me interesaban y me empujaban a hacerlo. Un día, viendo las noticias, vi a Blue Jeans hablando de su nuevo libro Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Nada más escuchar ese título decidí que ese debía leerlo sí o sí. Y aquel día que fui a la biblioteca y lo vi allí, tan bonito expuesto en su estante, decidí que me lo llevaría y lo leería. Era el destino jaja. ¡Y por fin lo he hecho! ¡Me lo he leído, y me ha encantado! Y eso es algo raro puesto que siempre me decanto por libros que tengan una trama bastante más enrevesada, y en la que normalmente le siguen 3 o 4 libros más.
Ésta es una historia real, sin elementos mágicos, pero a la vez es sencilla y ligera. Cuesta creer que en tan poco tiempo se hayan desarrollado tantos acontecimientos en la vida de los personajes. Lo mejor es que no es la típica novela en la que puedes adivinar como va a salir algo, aquí no te lo esperas y saldrá todo del revés. Hasta que no llegues a la última página permanecerás en ascuas, y sin poder despegarte del libro, porque esta historia aunque sencilla te atrapa. El autor nos enseña una serie de acontecimientos en una línea de tiempo bastante corta de una manera sencilla (aunque, en ocasiones, cuente aspectos del pasado de los personajes). En esta novela verás todo lo que está presente en esta etapa de la vida: bandalismo, drogodependencia, homosexualidad, infidelidades, racismo, pederastía, ... Todo en una novela simple.
Puedo asegurar que casi me quedaban unos capítulos del libro y aún no sabía como iba a terminar la historia. Y aunque el último salto me ha desconcertado un poco, me ha gustado bastante.
Y de todo, todo, lo que me ha encantado ha sido el prólogo... ¡es precioso!
Además, este es un libro que por mucho que te leas la sinopsis no sabes realmente con lo que te vas a encontrar, y... ¡eso es lo mejor!
En fín, si estás pensando en leer este libro y no te decides yo te doy un empujón y te lo recomiendo. Dale una oportunidad, que te aseguro que no te defraudará. Y para que sepais un poco de que va,os dejo la sinopsis: "El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones, y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a  un ritmo que da vértigo. Los chicos de la residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara."

1 comentario:

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.