Reseña ~ CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare

10.12.15

¡Hola, mundanos
Lo admito. Creo que soy la única persona en el mundo que no ha leído esta saga, y si pudiera retroceder me obligaría a hacerlo.
Quise que mi siguiente libro fuera algo con temática fantástica, y cuando leí esta sinopsis y vi la cantidad de seres mágicos que se veían envuelto en este nuevo mundo supe que tenía que  leerlo. Aparte de que todo el mundo hablaba maravillas de ésta.


En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la Tierra de demonios, y sobretodo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



 



Cazadores de Sombras: Instrumentos mortales
1. Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
2. Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza
3. Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal
4. Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
6. Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial
Cazadores de Sombras: Los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Píncipe mecánico
3. Princesa mecánica

Este libro me ha parecido una maravilla. La autora ha conseguido crear un mundo fuera de lo normal. Un mundo original que aunque puede parecer simple, no se le escapa ningún detalle de las manos. Los lugares en los que se desarrolla la historia, las escenas, las descripciones que hace tan meticulosas sin olvidar detalles, los personajes, ... su pluma es simplemente única. Y creo que Cassandra se ha convertido en una de las mejores autoras que he leído, ya no por su libro y/o saga, sino por la forma de escribir y elaborar su libro, de forma única y original, y el lenguaje que usa. Un lenguaje simple a la vez que precioso y perfecto.

No os quiero contar nada de la historia porque la sinopsis lo resume a la perfección y si dijera algo más ya no haría falta leernos el libro. Pero os hablaré de lo que me ha parecido.

Las escenas y las descripciones me parecen fantásticas. Consigue plasmar al detalle cada momento del libro, incluso como si estuvieras viendo la película. En cierto modo, fue como ver una película en mi mente. El hecho de que la gente normal, o mundanos, en ciertas ocasiones no puedan ver a estos seres, o sus "casas" o lugares en los que habitan, me parecen un buen elemento en la historia. Incluso, Clary, reflexiona sobre cómo verán los mundanos a estos seres en los momentos en los que se dejan ver, y se hace las mismas preguntas que llega a hacerse el lector.

Y los personajes... No he visto elboración más perfecta que la de estos. Ya no solo de Clary y Jace, si no de Alec, Luke, Jocelyn, Hodge, Valentine... y todos ellos.

 Clary, es la protagonista principal, y en torno a ella girará todo. Lo que más me ha sorprendido de ella es que no parece ser una chica débil, por así decir, como podríamos pensar debido a sus 15 años. Tampoco es que sea un personaje fuerte, pero saca la fuerza de donde menos espera y reacciona de manera que no pensaríamos que reaccionaría así. Llega a comprender el nuevo mundo en el que se ve envuelta y deduce cosas que la ayudan a seguir en busca de su objetico: la Copa Mortal y su madre.

Jace, al comenzar el libro, y antes de que Clary pertenezca a su mundo parece comportarse como un idiota. Y aunque lo pintan así, yo diría que es dulce y simpático, pero que ha tenido una vida dura y recurre al sarcasmo para no sentir debilidad. Y a medida que vamos avanzando en la lectura ese sarcasmo será más simpático.

El resto de personajes sigue en la misma línea. Están muy bien elaborados y la historia de cada uno es inimaginable. Y, he de decir que Jace me ha cautivado por completo.


Debido a que no he encontrado objeciones de ningún tipo y todo me ha gustado, le he puesto la máxima nota. ¡Y bien merecida se la tiene Cassandra!

En definitiva, este libro está fuera de lo normal. Su historia y todos los elementos que mezclan son originales. Una historia que te enganchará y no te dejará indiferente. Simple, original, y cautivadora. Y con un final inesperado y que da paso al segundo libro. ¡Recomendadísimo!

¿Habeis leído este libro, o la saga? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado como a mi? 
¿Os gustaría leerlo si no lo habeis hecho? 





11 comentarios:

  1. Tranquila que no eres la única que no lo había leído, yo tampoco lo he leído! Y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo porque creo que me van a encantar, pero son taaaantos libros en la saga que me tira para atrás, mas que nada porque ya tengo una lista de pendientes larguísima y me da miedo añadir otros 9 así de golpe jaja pero estoy segura de que la leeré en algún momento. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me echaba para atrás lo larga que es, pero tampoco pienso leerla de golpe, eso me cansaría. La iré alternando e intentaré leer un libro cada uno o dos meses. Sinceramente, mi lista es inmensa y me gusta intercalar temáticas para no aburrirme jaja

      Eliminar
  2. Hola, pues yo solo he leido este libro y fue despues de la peli con lo que no termino de convencerme... pero quiero seguir con la saga para enterarme mejor de la relación de los protas juju

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, suelen cagarla con las adaptaciones, pero que eso no te eche para atrás. Yo pensé que no me gustaría y terminó por encantarme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues aquí tienes a otra que no ha leído estos libros, la verdad es que justo me dan miedo por las expectativas, pero si quiero leerlos en algún momento y reseñas así pues me animan mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este libro puedes ir con las expectativas bastante altas que las cumple :D

      Eliminar
  4. A mi también me encantó :P
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... pues no eres la única que no los ha leído... y francamente dudo que lo haga en un futuro próximo. A pesar de que a la mayoría os gustan, tienen algo que no me acaba llamar la atención.
    Me quedo por aquí ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi la verdad no me llama nada la atención la saga, lo compré y se lo regalé a mi amiga jaja, me alegro que te gustará.
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Este libro lo leí hace algún tiempo y me gustó, espero seguir con la saga. Tu reseña ha sido genial, me ha encantado cómo la has echo, sigue así :D

    ¡Un besito!^^
    PD: Tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí y no he seguido con el resto de libros, porque leí tan buenas opiniones, que luego no fue lo que yo me esperaba. Aunque quiero seguir con ellos para saber que va a pasar, de momento los tengo un poco aparcados.
    Besos!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.