ELEANOR & PARK de Rainbow Rowell

8 de febrero de 2016


¡Hola! Hoy os traigo otra reseña. Esta vez de Rainbow Rowell, una autora que me ha sorprendido para bien.
 

Eleanor es nueva en el instituto. Su vida familiar es un desastre. Con su intenso pelo tojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
Park es un chico mitad coreano. Su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo para perder.


Sin duda, esta historia ha sido tierna, original y única. Consiguió engancharme desde el principio, y aunque intentaba imaginar lo que pasaría más adelante, no conseguía acertar.

Eleanor es una chica un tanto desastrosa. Su padre los abandonó, y su madre se las ha arreglado siempre para darles, ya no lo mejor, si no lo que necesitaban. Se podría decir que la familia de Eleanor es pobre, y ella hace lo que puede y ayuda a su madre. Además de eso, por su extrafalaria forma de vestir, es el centro de miradas e insultos cuando entra al nuevo instituto. Ella hace ver que no le afecta. Pero su vida no es perfecta, y eso hace que le afecte más de lo que debería. Además, no cree en el amor, o al menos no creía en él hasta entonces.
Park es un chico tierno. Hace ver que es duro, pero no lo es. A pesar de pertenecer a los más populares, consigue pasar desapercibido, lo que hace que lleve su vida más tranquila. Además, sus padres se aman, y buscan siempre lo mejor para él y su hermano. Tienen todo lo que puede tener aunque no es rico.

Entre estos dos personajes surge algo increible. La historia es tan sencilla que cuesta creer como Rainbow Rowell ha conseguido desarrollar una idea así en un libro que termina resultando tan tierno y entrañable.
He sufrido por la pobre Eleanor, por todo lo que le ha tocado vivir y por su inseguridad de no sentirse lo suficientemente guapa para encajar en un lugar nuevo. Y aunque el amor es la trama principal, me hubiera gustado saber más acerca de su familia. Juro que me ponía los pelos de punta cada vez que salía algo relacionado con eso. 
Por otra parte, Park me ha resultado entrañable, es un chico normal, con sus gustos, y que le da igual todo, si él ama a Eleanor, la amará y nada más importará.
 
Esta lectura ha sido una de las mejores hasta la fecha. No se me ha hecho nada largo, al contrario, me he mantenido enganchada hasta el final, y aunque al principio no estaba de acuerdo con ese final, las últimas palabras me han llegado a lo más hondo.


En definitiva, este libro es sencillez y entrañabilidad. Lo leerás en tan poco tiempo, y te quedarás con ganas de más. Una historia sencilla que nunca olvidaré, como tampoco a ambos personajes.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace bastante y al principio no me gustaba mucho pero al final, bueno, no estaba tan mal. La verdad, los libros de esta autora nunca terminan de gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo hace mucho, y no he encontrado aun el momento , pero lo voy a leer, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, me encantó, pero ese final T.T

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.