HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA

24 de noviembre de 2017

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568
Sinopsis:


«¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?»

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
 
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.
 
Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

¡Hola a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso, y sí, desde ya os digo que si os gustan las historias románticas os gustará esta historia. No tiene tópicos ni clichés. Pero antes de explicaros mi opinión, os cuento un poco de que va.

April es una chica que lo tiene todo. Es la capitana del equipo de las animadoras, reina del baile, un novio apuesto y perfecto que se está labrando un futuro prometedor, y ella una beca para la universidad de Nueva York para seguir con el negocio familiar. Pero un día en el que ella y Sam vuelven de una fiesta en coche, unos faros les hacen salirse de la carretera y todo sus sueños se tuercen. Sam termina en coma en el hospital, mientras que April tiene solo algunas heridas físicas que sanan antes. Pero April intenta seguir adelante, aunque no puede, permanece anclada a su pasado y al de Sam. Todos los días va a verlo al hospital y revive una y otra vez los días que han vivido juntos. Sin embargo, alguien ha venido al pueblo, es un fantasma del pasado de April que le hará caminar y no permanecer estancada. Sin duda, será la pieza fundamental para que April pueda volver a sonreir.

No sé que más me ha llamado la atención, si la pluma de la autora, la estructura de la historia o las relaciones que unen a los distintos personajes incluídos los secundarios.


Me ha encantado la profundidad con la que describe la historia Alexandra, cada espacio que nos muestra, cada reflexión, sin duda es capaz de hacernos sentir cada trozo de la historia. Y la estructura de la novela ha sido perfecta, gracias a ella vamos conociendo los distintos personajes y su historia, poco a poco, porque hay muchas cosas que tenemos que ir conociendo de ellos. La primera se centra en Sam, aunque la cuenta April; la segunda se centra en Sebastian; y la tercera, se centra en April, aunque se alterna con otro personaje. Como veis no os quiero comentar más sobre ellos porque esta historia es de esas de las que es mejor que te lleves la sorpresa. 
Y como he dicho antes, las relaciones me parecen muy bien cuidadas. Tanto la de April con su amiga, la de Sebastian con su madre y algún personaje más que no os puedo desverlar.
Si me preguntais por mi parte favorita, creo que me quedo con Sebastian. Si lo habeis leído me encantaría que me dijerais que parte os ha gustado más.

En definitiva, esta historia enamora por todos lados, es trágica pero maravillosa. La forma en que se describe cada lugar, cada reflexión, te transporta a ellos, y la autora ha cuidado tanto la forma de explicar esta increible historia,  como la de estructurar y establecer las relaciones entre los personajes. Esta es una historia de amor, de crecimiento personal, de superar problemas que aunque parezca mentira y creamos que no, puede ser que nos ocurran a nosotros. Sin duda, esta es una historia que releeré mil veces más y que se ha colado entre mis favoritos de este año y de siempre.

¡Nos leemos!
 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero no se si lo voy relegando por el boom que está teniendo o porque estoy esperando a que me apetezca una historia dramática (que no me molesta que un libro tenga drama pero cuando es en las cantidades que lo tiene este tiene que apetecerme de verdad xD). Por lo que he ido viendo realmente parece que la autora ha hecho un gran trabajo con esta historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que te lo leas cuando realmente te apetezca, porque eso de leer libros por presión social termina por hacer que no disfrutes de la historia como deberías. ;)

      Eliminar
  2. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Me encanta tu blog :))
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es

    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.