Título: El sótano | Autora: Natasha Preston
Editorial: Crossbooks | Páginas: 368 | Precio: 15,95€ | Serie: Autoconclusivo
★★★
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
¡Hola, lectores! Como veis hoy os traigo una reseña de un thriller que ha causado mucho boom desde que salió. Lo que no entiendo por qué generan tanto hype cuando la historia no ha sido para tanto, si no que más bien es una lectura para pasar una tarde enganchada, pero ya.
Os cuento un poco de qué va. Summer es una chica de dieciseis años, que sale una noche de concierto con sus amigas. Una de ellas se ha peleado con el novio, para variar, y junto con otra de ellas van a buscarla. En una de las calles, ambas chicas se separan para encontrarla antes y abarcar más terreno. Es entonces cuando, de repente, Summer escucha que alguien la llama y le dice ¿Lily? Ella contesta diciendo que no se llama así que se equivoca de persona, pero entonces ese hombre coge y secuestra a Summer. Clover, así se llama el secuestrador, la lleva al sótano de su casa en el que se encuentran tres chicas más, Rose, Poppy y Violet, y junto a las que tendrá que vivir con una serie de normas. A partir de ahí, veremos como Lily intenta sobrevivir durante su cautiverio junto a las tres chicas. Clover solo quiere formar una familia, ellas son sus flores y nada se lo arrebatará.
Lo que es la idea original me parece que puede desarrollar una buena trama adictiva, y de hecho lo consigue. El libro te manteniene enganchado hasta el final. El personaje de Clover me parece que está bien definido dentro del papel de psicópata. Y a Lily, lo único que conocemos de ella es dentro de la situación límite a la que está expuesta y el miedo que siente, esto es, que no la llegamos a conocer en su vida cotidiana normal. De los demás personajes poco podemos saber por la misma razón.
La narración de la historia se hace a través de Summer (o Lily), de Lewis y de Clover. En alguna ocasión vemos que Lewis y Summer cuentan algunas cosas del pasado, como por ejemplo cómo ocurrió todo para que estuvieran juntos. Y por otra parte, Clover nos cuenta cosas de su pasado tanto de pequeño como de cuando empezó a secuestrar y matar chicas. Por que sí, no solo tiene secuestradas a cuatro chicas, si no que además de que no son las cuatro primeras, también se dedica a matar a las que considera impuras para eliminarlas de la vida.
Aún así he visto incongruencias en la historia y cosas que no me han gustado. No me ha gustado como eran las chicas en el sentido de que no se cuentan nada de sus vidas o no hablan entre ellas de nada, salvo para decir que deben recoger la cocina o ducharse. Creo que sería más lógico el apoyo emocional entre ellas. Es cierto que se apoyan y se ayudan, pero nada más a parte de eso. Tras cinco meses de cautiverio de Lily, la policía se encuentra el móvil de Summer en un cubo de basura, y dicen que descubren que es de ella por su pantalla de fondo, pero en todo ese tiempo el móvil debería de haberse apagado por falta de batería. A partir de este momento, en un canal de agua (o algo así) se van encontrando cadáveres hasta llegar a ocho, creo que con esa cantidad de cadáveres se podría sospechar de que se trata de un asesino en serie, y por lo tanto ya debería meterse el FBI. Es mi opinión. Y ya lo último, que fue como si se hiciera la luz, Lewis, el novio de Summer, de repente por notar sospechoso a Clover en cómo actúa cuando se apunta a una partida de búsqueda, ya empieza a pensar que es él y toma resulta que ha acertado a la primera.
Es cierto que la infancia de Clover fue detonante para que él actuase así, pero hubiera venido bien un poco más de información psicológica para explicarnos porqué es así a través del investigador. Además, el final pasa muy rápido. De repente todo está solucionado y ella se encuentra en el hospital. Y aquí hay algo que no entiendo. Es normal que te resulte un poco raro el contacto físico cuando te has llevado tiempo sin sentirlo, pero si una de las chicas te llamaba Summer cuando ninguna se enteraba, y ahora me sales del hospital como si no te acordaras de tu nombre pues no. Y además, si fuera yo, estaría un tiempo al menos antes de sentirme segura saliendo sola a la calle.
En fin, esta es una lectura ideal para leer entra sagas, o cuando estás demasiado ocupada, porque te mantiene enganchada y en tensión, es rápido de leer ya que no es muy extenso. Es un libro con una historia de secuestro, que en cierto modo, es como si estuviera viendo una serie de asesinatos.
¿Lo quereis leer?
Y si lo habeis leído, ¿qué os ha parecido?
Hola, un libro muy interesante que podría ser una perfecta lectura para mí, así que anotado queda para el año que viene.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.